Exclusivo
Provincias
Hombre fue sepultado sin una oreja en Babahoyo, ¿cuál es el motivo?
A los dos días de desaparecido lo encontraron maniatado, con señales de tortura y una funda en la cabeza
Los restos de Pedro Luis Murillo Maldonado, de 24 años, conocidos con el alias Jabón, fueron sepultados en el camposanto de la parroquia Barreiro de Babahoyo, provincia Los Ríos, sin su oreja izquierda. Después de la misa de cuerpo en la iglesia de la parroquia El Cafetal le dieron el descanso eterno.
(Te invitamos a leer: Facturas de luz elevadas en Ecuador: ¿Cómo reclamar y pagar solo lo justo?)
Su cadáver fue hallado maniatado, con señales de tortura y una funda en la cabeza, entre unos matorrales del recinto San Pablo, en la vía Babahoyo-Montalvo, pasado el mediodía del lunes 14 de octubre de 2024.
Después de la autopsia al cadáver, se supo que le cercenaron la oreja izquierda. Según la pericia legal, le hicieron además cinco cortes en el rostro. Pero la causa de su deceso fue asfixia, provocada con una soga atada al cuello.
ESTUVO DESAPARECIDO
Rosa Maldonado, madre del difunto, mencionó que su hijo desapareció el pasado 12 de octubre en circunstancias que desconoce. Otros allegados indicaron que aquella mañana, Pedro Luis salió desde la ciudadela Brisas del Ríos y posteriormente nadie supo de su paradero. Los parientes emprendieron la búsqueda con publicaciones en redes sociales.
Jabón, supuestamente, fue amenazado por integrantes de un grupo delictivo. Según la policía, él registra antecedentes por delitos como tenencia de armas no autorizadas (2019), ocultación de cosas robadas (2020) y robo (2021-2022). (TOF)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!