Exclusivo
Provincias
El hombre que perdió su mano en una pelea con machete en Babahoyo
La víctima habría estado bebiendo con su agresor cuando ocurrió el ataque. El afectado dijo que no pondrá la denuncia porque son ‘panas’.
A Jefferson Vito Arreaga la vida le cambió para siempre la noche del 13 de diciembre, cuando en medio de una pelea le ‘volaron’ su mano izquierda de un machetazo.
El hecho violento ocurrió en los exteriores de un billar del recinto La Carolina de la parroquia Pimocha del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.
Según los moradores, Jefferson y un amigo estaban bebiendo licor durante algún tiempo y de pronto empezaron a discutir acaloradamente. Luego de varios minutos, la pelea subió de tono y el contrincante de Jefferson sacó un machete y cortó la extremidad.
En medio de la desesperación, la víctima corrió hacia el interior del billar buscando ayuda. Además, trataba de tapar su herida para no desangrarse. Entre tanto, los lugareños recogieron la mano cercenada y la pusieron en una funda plástica, para llevarla junto al herido hasta el hospital.
No hubo denuncia
Winter Castro, propietario del brillar, mencionó que le brindaron ayuda al afectado. No obstante, del otro individuo se desconoce el paradero porque huyó del sitio después del ataque.
La policía llegó a la casa asistencial para verificar los hechos y el herido les manifestó a los uniformados que no pondría la denuncia porque el agresor era su ‘pana’.
(Te puede interesar: La causa del accidente en el que murió Raúl Ilaquiche, esposo de Lourdes Tibán)
Tras el suceso, los médicos valoraron las posibilidades de reconstruir los tejidos, pero no hubo respuestas positivas.
Jefferson deberá seguir hospitalizado hasta que se recupere de las heridas. El caso sigue en investigación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!