SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

¿Quién era el hermano del viceprefecto de Esmeraldas hallado enterrado en una finca?

Los cuerpos de Héctor Enrique Zambrano Loor y su esposa, Gabriela del Pilar Echeverría Macías, fueron encontrados en una finca de Manabí

Héctor Enrique Zambrano Loor.
Héctor Enrique Zambrano Loor.CORTESÍA.

El reciente hallazgo de los cuerpos de Héctor Enrique Zambrano Loor y su esposa, Gabriela del Pilar Echeverría Macías, ha conmocionado a la provincia de Esmeraldas y más allá. Héctor Zambrano, hermano del viceprefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano, era un reconocido ganadero de la zona, respetado tanto en el ámbito agrícola como en el empresarial.

(Lea también: ¿A qué se dedicaba el hombre asesinado en Urdesa Central y cuántos disparos recibió?)

Junto a su hermano, eran socios en la producción de leche y carne de res en la finca La Alegría, ubicada en el sector de La T, en el cantón Quinindé. Su sobrino, Diego Zambrano Benítez, jefe político del cantón, lo describió como un mentor familiar y el mayor inversionista de los proyectos de los Zambrano.

Oriundo de Manabí, Héctor Zambrano había pasado tres décadas viviendo en Estados Unidos antes de regresar a su tierra natal, donde continuó su labor en la ganadería y expandió los negocios familiares en el sector inmobiliario. Entre sus inversiones se contaba un hotel en la playa de Tonsupa, en el cantón Atacames.

Trágico final

Sin embargo, su historia llegó a un trágico final cuando él y su esposa fueron asesinados por sus propios empleados. Los cuerpos fueron encontrados en una finca de Manabí en avanzado estado de descomposición, después de que uno de los empleados confesara el crimen a las autoridades.

La Policía, tras intensas investigaciones, logró identificar a los responsables: Edison Vladimir Las García, Adonis Jesús Bone Véliz y Luis Miguel Cobeña García, todos jóvenes entre los 21 y 23 años de edad. Aún se desconocen las motivaciones detrás de este atroz crimen.

Este hecho ha dejado una profunda herida en Esmeraldas, donde tanto instituciones públicas como la Prefectura y el Municipio de Quinindé expresaron sus condolencias a la familia Zambrano.

Héctor Zambrano era un reconocido ganadero de la zona, respetado tanto en el ámbito agrícola como en el empresarial.
Héctor Zambrano era un reconocido ganadero de la zona, respetado tanto en el ámbito agrícola como en el empresarial.CORTESÍA.

"Nuestras más sinceras condolencias a su familia en este momento tan difícil para todos", posteó la Prefectura en sus redes sociales.

“Extendemos nuestras más sentidas notas de pesar a nuestro distinguido viceprefecto Diego Zambrano y Jefe Político de nuestro cantón Diego Zambrano por la irreparable pérdida de sus seres queridos”, publicó por su parte la Alcaldía de Quinindé.

(Lea también: Conozca las historias de quienes pernoctan en la calle; algunos prefieren no ir a sus hogares)

El viceprefecto Diego Zambrano, quien cumple su segundo mandato, ha sido una figura clave en la política local, trabajando junto a Roberta Zambrano y el Partido Social Cristiano (PSC). La pérdida de su hermano y cuñada ha estremecido no solo a la familia, sino a toda la comunidad esmeraldeña. Las investigaciones continúan mientras el dolor por esta tragedia aún perdura.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ

Detenidos en Nueva Prosperina.

Guayaquil: La astucia con la que presuntos Tiguerones escondían un fusil y otras armas

Leer más