Exclusivo
Provincias
Gualaceo: A un estudiante lo sacaron muerto del río
El joven se habría metido a sacar un balón, pero fue arrastrado por la corriente de agua
Lo que empezó como una tarde de esparcimiento para Jonathan Cajarca, de 14 años de edad, terminó en su trágico deceso luego de meterse al río Santa Bárbara, en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay.
En la zona del parador turístico del afluente del cantón azuayo, unos estudiantes transitaban por la zona luego de una práctica deportiva, el miércoles 10 de abril de 2024. Compañeros de la víctima informaron que el joven se habría metido al afluente para recuperar una pelota.
(Te invitamos a leer: Hombres baleados en la vía a Salitre son hermanos y uno de ellos murió)
El coronel Santiago Lituma, jefe del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo, dijo que aparentemente el joven no sabía nadar y fue arrastrado por el agua unos 300 metros. Mientras los rescatistas realizaban el rastreo del cuerpo en el lugar donde desapareció, recibieron la alerta de un pescador que observó al cuerpo del joven.
Lituma explicó que el personal se trasladó al punto señalado y logró extraer el cuerpo del joven que ya estaba sin signos vitales. El jefe de bomberos recomendó a la ciudadanía tener precaución si me meten en el agua del afluente ya que existe remolinos.
A través de redes sociales se hicieron públicas varias condolencias por el fallecimiento del adolescente quien también fue un deportista destacado del club de fútbol Uziel. (CP)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!