Exclusivo
Provincias

La familia del fallecido llegó al sitio para poder identificar el cuerpoEXTRA

El Guabo: Las pistas del ataque armado con dos muertes en una cancha

Una de las víctimas quedó inerte en el sitio del ataque, mientras que la otra falleció en el hospital

El ataque armado cometido en la cancha del barrio 12 de Octubre, en la parroquia La Iberia, del cantón El Guabo, provincia de El Oro, cobró la vida de dos hombres habría estado planificado contra una de las víctimas.

René Cañar, jefe de la Policía Nacional del distrito Pasaje, informó que el atentado cometido el domingo 9 de junio, a las 20:50, estaba dirigido contra Daniel Reinaldo Cerezo Patiño, de 23 años, a quien le impactaron múltiples disparos en la cabeza.

(Te invitamos a leer: Indignación en Playas por el asesinato de dirigente deportivo tras secuestro)

Sujetos que llegaron en motocicletas y en una camioneta irrumpieron en la zona de la cancha y  abrieron fuego contra un grupo que presenciaba el partido de un campeonato de fútbol, causando pánico entre los espectadores. Muchos buscaron refugio para evitar ser alcanzados por las balas.

Los sicarios  desataron una ráfaga de disparos y, especialmente, se dirigieron hacia Cerezo, según detalla el jefe de policía en el distrito Pasaje.  Luego, los atacantes se dieron a la fuga en una motocicleta, mientras que los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del cantón El Guabo. 

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron el levantamiento del primer cadáver.EXTRA

SEGUNDA VÍCTIMA

La otra víctima es Dereck Danilo Navarrete Espinoza, de 22 años, quien gravemente herido y fue trasladado al hospital Teófilo Dávila. Lamentablemente, falleció cerca de las 00:10 de este lunes 10 de junio, debido a la pérdida de masa encefálica. 

Cañar informó que Daniel Cerezo tenía antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos el de  extorsión y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Él estuvo detenido dos veces en el 2023. 

Se sospecha que su muerte está relacionada con una disputa territorial entre grupos delictivos, mientras que investigadores de Dinased siguen con las acciones para dar con los responsables de este crimen y esclarecer los motivos detrás de este violento ataque.