Exclusivo
Actualidad

Detienen a sujeto que habría agredido sexualmente a su amiga en un hotel de Quito
El sospechoso estaba prófugo de la justicia por más de dos años y lo capturaron mientras caminaba por el sur de la capital.
Agentes de la Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron a un individuo, de 32 años, en el sector de Chilibulo, en el sur de Quito, mientras caminaba por una de las avenidas principales.
El sospechoso tenía una boleta de captura en su contra por el delito de violación y una sentencia condenatoria de 29 años y cuatro meses de prisión por este caso. Las autoridades estaban atrás de él hace varios meses y ya lo tenían ubicado.
Así ocurrió el hecho por el que lo sentenciaron
Según las investigaciones policiales, el sujeto habría abusado de una amiga suya en 2021 y al tratarse de un caso delicado debían asegurarse de que se trataba del mismo sujeto antes de aprehenderlo. El expediente del proceso revela que el sospechoso había compartido y bebido licor con su amiga en la habitación de un hotel, en el sur de la ciudad.

La joven, de 21 años, se sintió mal y se puso a descansar en la cama. Este momento fue aprovechado por el sospechoso, quien se subió encima de la víctima y empezó a tocarla sin el consentimiento de ella.
Ella se percató de lo sucedido y trató de apartarlo, pero el sujeto utilizó la fuerza, le quitó la vestimenta y la ultrajó. Durante el acto, este tipo le amenazó de muerte y le dijo que no podría avisar de lo sucedido a nadie.
(Te puede interesar: Detalles inéditos de la presunta agresión sexual a dos colegiales de Cayambe)
Luego de esto huyó del lugar y se desconocía de su paradero, hasta que lo capturaron en el sur de la ciudad. La policía investiga a qué se dedicaba y qué tipo de vida llevaba el sentenciado. El operativo se denominó Fénix 222.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!