Exclusivo
Provincias

La policía indaga quiénes atacaron a Lilibet Vera León.EXTRA

El Guabo: Una joven sufrió brutal ataque en la playa

La víctima habría salido con el novio. Fue agredida sexualmente, la cortaron con machete y unos perros quisieron devorarla

Con cuatro cortes profundos, presuntamente hechos con un arma cortopunzante, encontraron el cadáver de Lilibet Jacqueline Vera León, de apenas 18 años de edad. Estaba en la orilla de la playa Bajo Alto, del cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Comuneros de la playa que la hallaron explicaron que los perros estaban devorando el cuerpo ensangrentado. Ellos lo subieron a una camioneta para trasladarla a una casa de salud, pero en el trayecto los paramédicos que iban en camino a la emergencia confirmaron que la víctima se encontraba sin vida.

(Te invitamos a leer:  Allegados a titiritero desaparecido en Quito creen que sigue vivo)

Se presume que la noche del 9 de mayo de 2024, la joven habría sufrido un ataque por parte de unos delincuentes en la playa. Familiares de Lilibet informaron a las autoridades que ella había salido con su novio hacia la playa Bajo Alto

La policía indaga todos los detalles del suceso. Aparentemente, el hombre la dejó sola por unos momentos y en esas circunstancias, ella habría sido abordada por varios individuos, quienes la habrían sometido, abusaron sexualmente de ella, la agredieron con machetes y supuestamente arrojaron al mar.

Desde el Movimiento de Mujeres de El Oro piden se aclare el caso, que lo catalogan como posible femicidio.

Por los primeros indicios, la marea devolvió el cuerpo a la playa, pero debido a las heridas que emanaban sangre, atrajo la atención de los perros. Cerca de la 01:00 del 10 de mayo, comuneros encontraron a la víctima.

TREINTA HERIDAS

En el hospital María Lorena Serrano confirmaron el fallecimiento de Lilibet, señalando que presentaba heridas profundas de desgarro, tanto de los machetazos como de los ataques de los perros.

El cuerpo de la joven fue llevado al Centro Forense y se iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer este crimen. La autopsia reveló que la chica había sido apuñalada más de 30 veces con un objeto corto punzante.

En Bajo Alto, del cantón El Guabo, hay consternación por el brutal asesinato de Lilibet. Tras la autopsia realizada en el laboratorio de Machala, su cuerpo fue trasladado a la comuna para su velatorio.

La joven fue llevada al Centro Forense de Machala y finalmente la llevaron a la comuna de Bajo Alto.EXTRA

José Cóndor, jefe de la policía de El Oro, dijo que el tema aún está en investigación y se están realizando diligencias para dar con el paradero de la última persona que la acompañó. El novio estaría desaparecido. Allegados de la víctima han solicitando a la policía  dar con su paradero. (FC)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!