Exclusivo
Provincias

El sospechoso llevaba el explosivo en el balde de la camioneta, cubierto con colchones.EXTRA

El Guabo: Un detenido por transportar colchones con tacos de dinamita

La Fiscalía solicitó la detención del sospechoso de 43 años, por el delito de transporte de material explosivo

Alrededor de 240 tacos de dinamita eran transportados en una camioneta por la vía Guayaquil - Machala, por el sector Tendales en el cantón El Guabo, de la provincia de El Oro.

Agentes del Bloque de Seguridad, integrado por la policía y militares, procedieron a capturar a un sujeto que conducía el vehículo, porque  no pudo justificar la tenencia de los explosivos, camuflados con dos colchones.

(Te invitamos a leer:  Bono de desarrollo Humano 2024: cómo inscribirse y otras preguntas frecuentes)

Los uniformados lo señalan como un terrorista y presumen que estos explosivos fueron ingresados por la frontera de Huaquillas y eran destinados para cantones mineros, como Camilo Ponce Enríquez, en Azuay.

Según un informe militar, los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta y notaron que el conductor mostraba una actitud nerviosa, realizaron un registro minucioso y encontraron 240 objetos cilíndricos con características a sustancia explosiva, que después de un análisis se confirmó que se trataba de tacos de dinamita.

En la camioneta también encontraron 300 cápsulas ordinarias.EXTRA

Trescientas cápsulas ordinarias y un rollo de mecha lenta, eran parte del material explosivo que trasladaban en la camioneta y por lo cual  la Fiscalía solicitó la detención del sospechoso de 43 años y lo investigan por el delito de transporte de material explosivo.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!