Exclusivo
Provincias
La forma de operar de banda de robacarros en Latacunga, ¿cómo la descubrieron?
Policía realizó operativos en sectores de las provincias de Cotopaxi y Tungurahua. Detuvieron a tres sospechosos
La recuperación en Latacunga, provincia de Cotopaxi, de un vehículo reportado como robado fue la pieza clave para que la policía detuviera a tres personas posiblemente implicadas en el robo de carros, delitos que se habrían cometido en Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.
(Te invitamos a leer: "Amenazaron con sacarme un dedo", el estremecedor relato de joven secuestrado en Quito)
El coronel Hugo Arroyo, comandante de la Subzona de Policía Cotopaxi, indicó que con los ejes investigativos lograron la desarticulación de una presunta banda responsable de diversos delitos, principalmente robos de vehículos y accesorios. Tres meses de investigación realizaron los uniformados. El operativo se desplegó en Cotopaxi y Tungurahua.
Una de las primeras acciones fue la intervención en un garaje en el centro de Latacunga, donde encontraron un vehículo sustraído días antes en el sector del peaje de San Andrés, en Chimborazo. En ese incidente, los delincuentes le dispararon al conductor, dejándolo herido, y le robaron el carro.
En la acción policial detuvieron a un colombiano de 37 años que registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias y robo, los uniformados le encontraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, seis cartuchos del mismo calibre, prendas de vestir, gorras, pasamontañas y cuatro matrículas de autos robados. Hay otros dos sospechosos.
¿CÓMO OPERABAN?
Dentro de las investigaciones determinaron que, inicialmente, los delincuentes tenían en Salcedo el centro de operaciones. En este lugar perpetraron varios robos y hace un mes y medio en el sector de Poaló, intentaron robar un furgón.
Posteriormente, al conocer que la policía estaba tras su pista, se trasladaron a la ciudad de Ambato, donde continuaron planificando y ejecutando robos en las tres provincias mencionadas, explicó el jefe policial.
El modus operandi era el de amedrentar a las víctimas con arma de fuego, las obligaban a bajarse de los automotores, golpeaban y abandonaban en lugares alejados, en áreas rurales como El Chasqui.
Según datos emitidos por la Policía se registra un incremento de robo de vehículos en la provincia, siendo los lugares con este tipo de problemas Mulaló, la panamericana entre otros lugares. En lo que va del año se registran 49 denuncias por robo de carros.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!