Exclusivo
Provincias
Fiestas de Ambato se suspenden hasta marzo
La alcaldesa confirmó que no se hará ninguna actividad hasta que finalice el estado de excepción
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, declaró suspendida la 73 edición de la Fiesta de la Fruta y las Flores (FFF) de Ambato. Hasta la semana pasada solo se mencionó, a través de comunicados, que determinados programas no se iban a realizar, pero este lunes 15 de enero la alcaldesa confirmó que no se hará ninguna actividad hasta que finalice el estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa el 8 de enero.
Los programas principales estaban previstos el 3 de febrero con la elección de la soberana, entre 12 candidatas; mientras que del 9 al 13 esperaban recibir al menos 400 mil turistas en las actividades como el pregón, desfile de la Confraternidad, Noche Nocturnal y el Festival Internacional del Folclores.
Lee también: Piratas de mar siembran el terror en Muisne y dejan 15 pescadores desaparecidos
En la rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del Comité Permanente de la FFF en la parroquia Pinllo, se dieron cita las principales autoridades del cantón y la provincial.
La FFF es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado. La alcaldesa agregó que se han preparado desde hace siete meses que asumieron la administración municipal, pero se acogen al estado de excepción por los problemas internos de inseguridad que vive el país.
También dijo que rechazan enérgicamente cualquier forma de violencia, crimen y amenazas que contribuyan a la inseguridad y exhorta a las autoridades para que todos unidos trabajen para prevenir, combatir y erradicar la delincuencia en todas las formas.
“Todas las actividades y contratos están suspendidos hasta después del decreto y retomaremos las actividades que son generadores de desarrollo y reactivación para toda la comunidad”, mencionó Caiza.
El ultimo programa que se realizó como parte de las actividades fue la inscripción de las 12 candidatas a reina, cuyas actividades retomarán en marzo. Para los comerciantes y empresarios esperan que el presidente traslade el feriado para marzo y así se tenga el efecto que esperaban de la fiesta en febrero, en marzo que es la nueva fecha tentativa.
"Era el feriado más largo y en realidad todo estaba preparado. Tendremos pérdidas, pero hay que unirnos para salir de esta nueva crisis que pasa el país. Sería bueno que se cambiara el feriado para marzo", expresó Rocío Freire, comerciante ambateña.
(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ! )