Exclusivo
Provincias

El incidente tuvo lugar en la parroquia Tachina.Luis Cheme

Fatal desenlace: Sospechoso de robo muere tras ser atacado por perros en Esmeraldas

El hombre se evadió de una agente, corrió hacia la ribera del río y cuando lo hallaron estaba sin vida, con mordeduras

Se fugó de la ley, pero no de la furia de los perros. Un detenido que logró escapar durante su traslado desde el cantón Quinindé hacia el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas, fue presa del feroz ataque de unas mascotas.

(Te invitamos a leer: Trabajo infantil en Quito: Estos son los riesgos que enfrentan los niños)

Alrededor de las 13:00 del sábado 16 de noviembre de 2024, los agentes encargados de trasladar a José Javier Garcés Molina, un sospechoso acusado de robo, se comunicaron con sus superiores para alertar sobre la evasión que tuvo lugar en la parroquia Tachina, en el distrito de Esmeraldas.

El traslado se había planeado como parte de un procedimiento rutinario, pero se tornó caótico en minutos. Según el informe policial, el traslado se realizó en un vehículo patrullero, con dos oficiales más. Al llegar a la Policía Judicial de Esmeraldas, se encontraron con la falta de personal debido a un corte de energía, lo cual obligó a los policías a esperar.

Aprovechando esa situación, Garcés Molina, al momento de descender del vehículo para almorzar, forcejeó con una de las oficiales a cargo del traslado y corrió hacia las riberas del río Esmeraldas, un área de difícil acceso.

Tras la alerta de la fuga del sospechoso, las unidades de la policía iniciaron la búsqueda, pero los esfuerzos no dieron resultados inmediatos.

Lo encontraron con varias mordeduras

La situación dio un giro inesperado cuando, alrededor de las 17:45, el Sistema ECU-911 recibió una llamada de vecinos del barrio 21 de Noviembre, quienes reportaron haber encontrado un cuerpo sin signos vitales, aparentemente atacado por tres perros pitbull.

Al llegar, los agentes identificaron el cadáver como el de Garcés Molina. Los testigos, quienes preferían no identificarse, relataron que habían visto a una persona tendida en el suelo y que por eso llamaron a la policía.

El cuerpo del recluso que había evadido la custodia policial, había sido atacado por los canes de una vivienda cercana.

Las autoridades, incluyendo a la fiscal de turno, llegaron para investigar lo sucedido. Lo ocurrido plantea serias preguntas sobre los protocolos de seguridad y la gestión de los traslados de reclusos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!