SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Familiares de mujeres agredidas por un vecino, en Colimes, claman por un milagro

Expusieron inconformidad con resolución de juez que dispuso medida alternativa para el supuesto agresor

Darwin Duverly  Galán, de 19 años, fue presentado en audiencia.
Darwin Duverly Galán, de 19 años, señalado como agresor de madre e hija, fue presentado en audiencia.EDGAR ROMERO

Un juez de la Unidad Judicial del cantón Balzar no acogió el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía para Darwin Galán, el joven de 19 años señalado como el atacante, a machetazos, de Katy Mendieta Heredero y su hija María Burgos Mendieta, en el recinto Cadeal, de Colimes, provincia del Guayas.

Tras salir en libertad, luego de la audiencia, al procesado le colocarían un grillete electrónico y volvería a casa, pero con la obligación de comparecer un día a la semana mientras dure la instrucción fiscal (30 días), por el delito de tentativa de asesinato, según informó un agente policial.

(Te invitamos a leer:  Crisis energética Ecuador: ¿volverán los apagones al país?)

Al conocer la decisión del magistrado, los familiares y amigos de las víctimas mostraron su inconformidad. Eduardo Mendieta Almeida, padre y abuelo de las agredidas, cuestionó la  resolución judicial.

“Esto pasó porque nosotros no teníamos un abogado para que nos defienda, somos pobres y no tenemos dinero para contratarlo. Esto está muy mal, mientras que a mi hija y mi nieta casi las matan a machetazos dentro de su casa. No estoy de acuerdo con la medida cautelar”, recalcó el progenitor, de 60 años.

parientes de mujeres atacadas en Colimes
Los parientes de las dos mujeres heridas cuestionaron la medida en el proceso.EDGAR ROMERO

ORAN POR UN MILAGRO

Familiares de las dos heridas confirmaron que el estado de salud de madre e hija sigue siendo crítico. Las dos se encuentran asiladas en una casa de salud de Guayaquil, a consecuencia de las graves heridas que les propinaron con un arma filosa, cuando dormían. Oran por un milagro para que su salud se restablezca.

Las dos mujeres, de 37 y 18 años, fueron sorprendidas en su casa, durante la madrugada del martes 20 de agosto de 2024, cuando dormían en su domicilio de construcción mixta, de planta baja.

A la mayor de las víctimas le contaron 14 heridas, repartidas en su cabeza, tórax, espalda y brazos. Según sus familiares, con uno de los cortes le mutilaron la mano.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Extorsionadores detenidos en Nueva Prosperina en Guayaquil

Desafiante mensaje extorsivo en El Fortín: "no vamos a dejar trabajar a nadie"

Leer más