Exclusivo
Provincias

Con el uso de drones y equipos especializados se está buscando a una adolescente que se extravió en las faldas del volcán Tungurahua.Cortesía.

Familiares y autoridades se unen en la búsqueda de una adolescente en Penipe

La atleta no regresó tras su entrenamiento. Desapareció en las faldas del volcán Tungurahua

Con el uso de drones y equipos especializados en alta montaña, se está buscando a una adolescente que se extravió en las faldas del volcán Tungurahua mientras entrenaba en el famoso “Trail de laderas”.

(Lea también: Manabí: La desaparición de 4 jóvenes tiene con temor e incertidumbre a Puerto López)

El puesto unificado de mando se ha establecido en el sector de Puzunpala y está integrado por el GAD municipal de Penipe, la Policía Nacional, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos de Penipe, el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Gestión y Riesgos, el GAD parroquial El Altar y familiares de la chica.

La atleta, identificada como Mishell Anabel Sánchez Haro de 16 años, salió el pasado sábado a las once de la mañana desde Ganshi, su lugar de origen, junto a su padre para revisar a unos animales. Luego de eso, se dirigió hasta la montaña, donde normalmente entrenaba, pero esta vez no regresó. Su padre, quien inicialmente también fue reportado como desaparecido, indicó este lunes que subió intentando encontrarla, pero su esfuerzo fue en vano y regresó para dar aviso y pedir ayuda a las autoridades.

Mishell Anabel Sánchez Haro tiene 16 años. Desapareció en las faldas del volcán Tungurahua.Cortesía.

Al parecer, Mishell quiso romper su propio récord, ya que ayer encontraron sus pisadas en el lugar. Varias versiones que afirmaban haber visto a la chica en otro sitio fueron investigadas y descartadas por el equipo de investigadores de DINASED Chimborazo; según ellos, “no fueron ciertas”. La búsqueda continúa este martes, con labores que comenzaron a las cinco de la mañana en diferentes grupos del GOE, acompañados del grupo canino especializado en búsqueda y rescate se unieron a las tareas, fueron repartidos por zonas y utilizando equipo tecnológico para cubrir más territorio.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!