Exclusivo
Provincias
Esmeraldas: Policía detuvo a extorsionadores y detectó amenaza con explosivos
Los delincuentes recurrían a llamadas telefónicas y mensajes extorsivos, en los que se identificaban como miembros de un GDO, en Esmeraldas
La Policía Nacional logró la aprehensión de tres ciudadanos implicados en el delito de extorsión en el cantón Esmeraldas. La captura se realizó la mañana de este miércoles 28 de agosto en el barrio Valle Hermoso, sector sur de Esmeraldas, gracias a una denuncia ciudadana.
(Lee además: Manabí: ¿Quiénes son los descuartizadores de Portoviejo y por qué delito los procesaron?)
Los detenidos, identificados como Gina Q. (38 años), Gabriel C. (35 años) y Jenny C. (31 años), fueron sorprendidos en flagrancia mientras exigían altas sumas de dinero a sus víctimas, amenazando con atentar contra su integridad y la de sus familiares.
Los delincuentes utilizaban llamadas telefónicas y mensajes extorsivos, en los que se identificaban como miembros de un grupo armado organizado.
Durante el operativo, la Policía incautó tres terminales móviles de diferentes marcas y modelos, utilizados para cometer el delito. Los aprehendidos, tras ser sometidos a valoraciones médicas, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente junto con las evidencias recabadas.
Amenaza con explosivos
Este operativo es parte de las acciones investigativas que la Policía Nacional lleva a cabo en Esmeraldas para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Recientemente, la mañana del martes 27 de agosto, una funda llena de explosivos fue abandonada en la intersección de las calles Rocafuerte, entre Sucre y Olmedo, en el centro de Esmeraldas, justo en la esquina de una tienda de una reconocida cadena de electrodomésticos, un lugar siempre concurrido por transeúntes y clientes.
Según informes preliminares proporcionados por fuentes policiales, la funda contenía dinamita. Las primeras investigaciones indican que podría tratarse de una amenaza extorsiva, ya que en la funda había pegado un panfleto con amenazas firmado por el supuesto líder de una banda delictiva que opera en Esmeraldas.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!