Exclusivo
Provincias

Hubo dos detenidos por extorsión en Esmeraldas.Luis Cheme

En Esmeraldas, dos extorsionadores fueron detenidos y un comerciante fue liberado

El incidente comenzó el 10 de septiembre, cuando la víctima salió de su hogar en Esmeraldas junto a un amigo con destino a Rioverde

En la parroquia Camarones, Esmeraldas, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), llevó a cabo la operación "Libertad 554" el 11 de septiembre de 2024, que resultó en la liberación de un comerciante secuestrado y la captura de dos presuntos extorsionadores.

(Lee además: La oscura historia de 'El Loco', el joven que mató a su hermana y dos sobrinas en Guayaquil)

El incidente comenzó el 10 de septiembre, cuando la víctima, un comerciante de 40 años, salió de su hogar en Esmeraldas junto a un amigo con destino a Rioverde. Horas más tarde, alrededor de las 14:00, su hijo recibió una videollamada de desconocidos, quienes informaron que su padre había sido secuestrado y exigieron 2.000 dólares americanos a cambio de su liberación.

Armas incautadas.Luis Cheme

Gracias a las técnicas de investigación, la madrugada del 11 de septiembre, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) logró localizar el sitio donde mantenían retenida a la víctima. El comerciante fue encontrado maniatado en una finca ubicada en el sector de Colope, vía a Rioverde.

Evidencias incautadas y detenidos

Durante el operativo, las autoridades arrestaron a dos personas que vigilaban al secuestrado en la propiedad. Los aprehendidos, Wilbert Daniel S. C., de 38 años, ecuatoriano con antecedentes por tenencia de armas, y Manuel Lorenzo H.P., de 54 años, colombiano sin historial delictivo, fueron trasladados a la Unidad Judicial para iniciar el proceso legal.

En la operación, la Policía confiscó seis teléfonos celulares, dos armas de fuego artesanales tipo escopeta, y un vehículo, como parte de los indicios que serán presentados ante la justicia. Los detenidos se encuentran a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!