Exclusivo
Actualidad

La prefecta inspeccionó la obra Viche - El Albe el pasado 19 de julio.Twitter

Esmeraldas: Algunos contratistas ya estarían pagando las ‘vacunas’

No dejan ‘camellar’ en paz. Quienes trabajan en obras viales, en zonas rurales, fueron amenazados de muerte y de ataques incendiarios en campamentos

Según Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, en las últimas semanas, contratistas y trabajadores de la Prefectura que ejecutan obras viales en zonas rurales fueron amenazados de muerte y de ataques incendiarios en campamentos y maquinarias si no pagaban a las bandas que operan en el sector.

Una fuente cercana a la Prefectura, precisó que contratistas están pagando ‘vacunas’ para poder ingresar a las zonas donde se encuentran los proyectos. Tras lo ocurrido en el campamento Viche - El Albe, quienes ejecutan otras obras sacaron sus maquinarias por temor a más ataques.

(Te invitamos a leer: Los hilos ocultos detrás del atentado con explosivos a la prefectura de Esmeraldas)

En el campamento antes mencionado, pillos le prendieron fuego al sitio donde la Prefectura guardaba los equipos con los que construye una carretera en Quinindé, hecho en el que murió calcinado un guardia y otro está grave en un hospital de Esmeraldas.

“Hago un llamado a las fuerzas del orden, esto no es un chiste, se está jugando con la vida de seres humanos. El guardia que murió calcinado tiene familia, es un ser humano”, afirmó Zambrano.

Maquinarias durante los trabajos en la vía Viche - El Albe.Luis Cheme / EXTRA

La Prefecta asegura que esta serie de ataques son el resultado de imprudencia de un medio de comunicación, pues un periodista de un medio digital aseguró que Zambrano tiene un altísimo patrimonio, por lo que ella alude a que esa afirmación la habría convertido en un blanco para los extorsionadores que ahora la acechan.

“Me han puesto en el ojo de todos. Ponen en riesgo la vida de mi familia, la de mis hijas. Un rechazo a todas aquellas personas que en este momento les dicen a los contratistas, que no los van a dejar trabajar”, señaló Zambrano, sin dar nombres de los presuntos responsables de estos ataques. La Prefecta también mostró su preocupación por la seguridad de los recintos electorales, de cara a los comicios extraordinarios del 20 de agosto.

¿Quieres seguir leyendo contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!