Exclusivo
Provincias
Esmeraldas: Adolescente señalado como el pistolero que asesinó a tres personas
Comandante subzona Esmeraldas informó que el sospechoso fue capturado la madrugada de este miércoles 19 de junio
Alias Mototo, un menor de edad de 17 años, sería el gatillero que asesinó a tres personas y dejó heridas a otras cinco, la noche del domingo 16 de junio de 2024, mientras una familia celebraba el Día del Padre, en un domicilio ubicado en el barrio Alto Cenepa Bajo, vía de ingreso al Valle Hermoso, en el sur de Esmeraldas.
“Él es el principal gatillero, él fue quien disparó”, dijo el teniente coronel de Policía Diego Fernando Velasteguí, comandante de la subzona Esmeraldas, durante la presentación de Mototo, capturado la madrugada de este miércoles 19 de junio de 2024.
(Te invitamos a leer: Cortes de luz Ecuador 19 de junio: La explicación del Ministro Luque al inesperado apagón)
Tras la brutal matanza, la Policía, a través de la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), se lanzó a una investigación y capturó a Mototo. La operación relámpago permitió la localización de sospechosos en el barrio Valle Hermoso y en la parroquia Vuelta Larga, en el sur de Esmeraldas.
Según Velasteguí, Mototo pertenecería a la banda de Los Tiguerones y el motivo del sanguinario atentado sería la disputa de territorio con otro grupo delincuencial que está tratando de introducirse en el sur de Esmeraldas.
El ataque
“Están disputándose el territorio. Los Tiguerones quieren evitar que otras bandas ingresen a Esmeraldas, esa es la disputa que existe entre ellos. Presumimos que las víctimas también son de un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO)”, precisó el jefe policial.
La noche del domingo 16 de junio de 2024 se convirtió en una pesadilla para una familia que celebraba el Día del Padre en el exterior de su domicilio. Alrededor de las 23:40 se estacionó un vehículo color plomo, del cual bajaron cuatro individuos fuertemente armados y enseguida 'abrieron fuego' indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en la fiesta.
El resultado fue devastador, tres personas perdieron la vida. Dos de los cuerpos quedaron en la calzada, con múltiples heridas causadas por el paso de los balazos. Otras cinco personas más resultaron heridas. Tres mujeres, entre ellas una menor de edad y dos hombres fueron llevados a atención médica. (LCh)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!