Exclusivo
Provincias
El Empalme: El alarmante panfleto dejado junto a 3 cadáveres abandonados en guardarraya
El hallazgo lo hicieron trabajadores de la zona, quienes esta mañana se quedaron asombrados por el macabro hallazgo. Pasó en El Empalme, Guayas
La escena era escalofriante. Tres hombres habían sido asesinados en el recinto Murucumba, perteneciente a la parroquia Guayas del cantón El Empalme. El hallazgo lo hicieron trabajadores de la zona, quienes, la mañana de este lunes 12 de agosto, se quedaron asombrados por el macabro descubrimiento.
(Lee además: ¿Qué delito estaría relacionado al atentado a conductor el domingo en Pascuales?)
Muchos se persignaban y solo esperaban que no se tratara de sus familiares, ya que los cuerpos estaban llenos de sangre y presentaban varios disparos; los mismos habían sido abandonados cerca de unas plantaciones de maíz.
Según testigos, las víctimas estaban amarradas de manos y pies, y ninguno tenía identificación, por lo que fue difícil saber de quiénes se trataba.
Dejaron un panfleto
Los comuneros, en medio del asombro, llamaron a la Policía para que realizara el respectivo procedimiento de levantamiento de información sobre los cadáveres.
Una de las cosas que llamó la atención fue que, junto a los cuerpos, se encontró un panfleto con un mensaje que hacía referencia a un grupo de limpieza. En el papel estaba escrito que este comunicado estaba dirigido para el recinto y sus alrededores.
Según personas que se acercaron al lugar de los hechos, las víctimas pertenecían al recinto La Peseta, de la misma parroquia.
Elementos de la Policía, junto a criminalística y medicina legal, acudieron al sitio para levantar los cuerpos y trasladarlos hasta la morgue de Quevedo, e iniciar las investigaciones. Mientras tanto, los uniformados lograron identificar a dos de las víctimas, cuyos nombres corresponden a Rosendo Cedeño y Daniel Cobeña; la tercera persona aún no ha sido identificada.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!