Exclusivo
Provincias
El dolor de un padre tras el trágico asesinato de su hijo en Babahoyo
El hombre estaba en un taller mecánico de Babahoyo cuando lo mataron. La víctima deja un mejor en la orfandad
Una tragedia interrumpió el descanso del almuerzo de Fernando Herrera cuando lo llamaron para avisarle que su hijo, Diego Fernando Herrera Carrera, de 28 años, había sido asesinado en el sector Muñoz Rubio del cantón Babahoyo, Los Ríos. El progenitor de la víctima, conocido como 'Dormido', quien ese 11 de diciembre de 2025 había terminado de comer en la obra de construcción donde trabajaba como albañil, solicitó permiso a su jefe para trasladarse a la escena del crimen.
(Lee además: Lucha contra crimen organizado en El Oro: llegan más militares y vehículos blindados)
Al llegar al sector, levantó la cinta amarilla del perímetro policial y caminó hacia donde se encontraba el cadáver de su hijo. Al ver al primogénito de sus hijos, el llanto fue inevitable, pero los agentes le pidieron que esperara a un costado mientras realizaban las pericias.
La pena se reflejó en el rostro de Fernando mientras, poco a poco, iban llegando sus deudos a ofrecer sus condolencias. "Yo creía que era mentira hasta que lo vi ahí en el piso", lamentó el padre de la víctima.
De oficio, mecánico
El progenitor detalló que su hijo era mecánico de motos y ambos vivían en el sector Lucha Obrera. La última vez que lo vio fue la mañana anterior cuando él salió a trabajar y Diego le dijo que iba a arreglar la camioneta.
Desde entonces, no supo nada hasta que recibió la triste noticia. Al taller mecánico donde estaba su hijo, llegaron los asesinos y, a pesar de que Diego intentó huir, fue alcanzado por los proyectiles. Con todo lo sucedido, Fernando trató de ser fuerte para tranquilizar a sus demás hijos, quienes también lloraban por el fallecimiento de su hermano. El joven dejó un menor de edad en la orfandad.
La policía identificó a la víctima como alias 'Dormido', vinculado presuntamente al grupo delictivo Los Choneros, por lo que están investigando cuál sería el motivo del suceso. Tras este violento ataque, los uniformados aún no han dado con el paradero de los asesinos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!