Exclusivo
Provincias
Detuvieron en Ambato a cuatro presuntos sicarios implicados en últimos crímenes
En menos de 24 horas fueron asesinadas tres personas en el sur de la capital de Tungurahua, entre el miércoles 7 y jueves 8 de agosto del 2024
En una casa abandonada en el sector de Techo Propio, en Ambato, fueron detenidos dos supuestos matones. Dos más, que se encontraban en el mismo predio y trataron de escapar, luego fueron capturados.
(Conoce también: Estremecedor relato de mujeres secuestradas en Guayaquil: "nos iban a sacar los órganos")
Los detenidos estarían implicados en tres crímenes que se registraron en el sur de la capital de Tungurahua, entre el miércoles 7 y jueves 8 de agosto del 2024. Los casos, de acuerdo con información policial, podrían estar relacionados con disputa interna entre la organización narcoterrorista Los Lobos.
Ante estos hechos, la Policía Nacional recabó datos y determinó que los tres hechos violentos están conectados. A partir de los hallazgos policiales, personal del Eje Preventivo, Investigativo y hasta con helicópteros buscaron a los sospechosos hasta atraparlos.
La indagación fue intensa para ubicar a un vehículo negro que había sido utilizado en los tres asesinatos. El vehículo fue encontrado en el domicilio abandonado, en el cual también había dos armas de fuego y una alimentadora.
El coronel Fabricio Silva, jefe de la subzona de Policía, mencionó que, al parecer, los sujetos fueron contratados para que cometieran los asesinatos, que serían por disputas internas entre la organización narcodelictiva.
Los casos
El miércoles 7de agosto del 2024 ocurrieron dos hechos violentos. En la calle Alberto Valdiviezo y avenida Bolivariana la muerte interceptó a Alessandro Soledad Ostos de 18 años. El joven, de nacionalidad venezolana, iba a comprar el pan, cuando recibió al menos cuatro disparos de parte de sus verdugos.
(Te invitamos a leer: Atentados y extorsiones: el temor de las trabajadoras sexuales de la calle 17 de Guayaquil)
Cuando la noche no terminaba, en el sur de Ambato, pero en la avenida Víctor Hugo y calle Pareja Diezcanseco otra alarma llegó al ECU 911. El coronel Mario Merino, jefe de la zona 3 de la Policía, mencionó que en este sitio dos sujetos bajaron de un auto negro con las intenciones de robar a transeúntes, cuando al parecer uno de los delincuentes le quita el arma al otro, le dispara por varias ocasiones y huye en el mismo carro.
Los nervios se alteraron nuevamente en el sur de Ambato, cuando a eso de las 11:30 del jueves 8 de agosto, los policías de la Unidad de Muertes Violentas, Criminalística y Fiscalía acudieron hasta el sector de la Curva Brava a realizar el levantamiento de otro muerto. El hombre sería a quien habían secuestrado cerca del Mercado Mayorista, cuando asesinaron al venezolano que iba a comprar el pan.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!