Exclusivo
Provincias

El atentado ocurrió en la intersección de las calles Pichincha y Ayacucho.EXTRA

Detonaron un coche bomba en el centro de Machala, ¿qué se sabe de este ataque?

Según la policía, el automóvil fue abandonado y luego lo detonaron. No hubo víctimas ni heridos en este incidente.

El fuerte estruendo despertó a muchos moradores de la intersección de las calles Pichincha y Ayacucho, en la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Al salir observaron intenso humo y percibieron un fuerte olor a gas, como resultado de un carro que habría explosionado.

Fue cerca de las 23:55 del sábado 27 de julio de 2024 que detonó un automotor, causando pánico entre los ciudadanos. El vehículo quedó completamente destruido y quedaron restos de artefactos explosivos y cilindros de gas esparidos por la zona.

(Te invitamos a leer:  Intimidante situación de trabajadoras sexuales de la calle 17, en Guayaquil: ¿de qué se trata?)

"Fue fuerte el sonido y el miedo a una nueva explosión nos hizo que saliéramos rápidamente de la casa" comentó una moradora, algo temblorosa por lo ocurrido y de inmediato pidieron la presencia de personal policial y bomberos.

Poco después agentes policiales y los bomberos acordonaron  la zona, estableciendo un perímetro de seguridad de dos cuadras a la redonda para prevenir mayores daños, debido a la supuesta presencia de tacos de dinamita y dos cilindros de gas sin explotar en el lugar.

Los bomberos estuvieron en el sitio ayudando a controlar la explosión.EXTRA

ATENTADO CON CARRO DE PROFESOR

En horas de la mañana, la zona del ataque seguía cercada y se recomendó a los ciudadanos evitar trasladarse por la zona hasta nuevo aviso, mientras que las autoridades buscan más pistas  para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de este atentado. 

El temor se generaliza porque no es el primer atentado. La tarde del viernes 26 de julio, sujetos balearon y lanzaron una bomba tipo artesanal  contra el vehículo que estaba estacionado en el exteriores de una institución educativa, ubicada en la vía Limón de Machala, frente al mercado mayoría de Machala.

El dueño del carro, un docente, dijo a los agentes que lleva varios años laborando en el plantel y que desconoce las razones por las cuales dispararon y lanzaron la bomba molotov contra su bien, ya que no ha tenido ningún tipo de inconvenientes, ni ha recibido alguna amenaza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!