Exclusivo
Provincias
En Daule suspenden paseos en canoa por muerte de un niño
Un niño de 11 años murió al ser alcanzado por una canoa a motor. ¡El implicado no aparece!
La muerte de un menor de 11 años, en la playa del recinto Naupe, de Daule, causó la suspensión de los paseos de turistas en canoas a motor, en el río Daule. La medida, que se decidió este martes 22 de octubre, regirá por dos semanas.
(Te puede interesar: Las marcas que se encontraron en fábrica clandestina de suplementos en el sur de Quito)
A unos 300 metros donde ocurrió la desgracia, se llevó a cabo el velorio del pequeño. Era el mayor de tres hermanos y cursaba el tercer año de instrucción primaria en la escuela de su recinto.
Guillermo Cox, manifestó a EXTRA que en la playa donde murió su sobrino no hay control de las canoas a motor,“ Hasta el momento el implicado en el accidente que es un conocido. No se ha hecho presente en el velorio, esperamos su ayuda ya que nuestra familia es pobre”, recalcó el familiar.
El niño se dio un chapuzón la tarde del domingo 20 de octubre. En ese momento pasaba una canoa a motor con turistas que hacían un recorrido a lo largo del afluente, aparentemente, la hélice del motor, le desfiguró el rostro y tórax.
Los turistas al verlo gravemente herido, lo socorrieron y lo trasladaron de emergencia en un vehículo, hasta el hospital Vicente Pino Morán, del cantón, donde sólo los galenos de turno confirmaron su fallecimiento.
Mientras Freddy Tómala, dirigente de Naupe, expresó que esté hecho ha ocasionado consternación en su comunidad que celebraba las fiestas patronales, “La asociación de servicios turísticos de Naupe, está tomando correctivos ante lo ocurrido, por eso se ha determinado la suspensión temporal de las canoas de nuestra agrupación. La canoa implicada en el caso del menor, no es afiliada a nuestra asociación”, aseveró el dirigente.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!