Exclusivo
Provincias
Cuenca: Policía investiga procedencia y destino de material explosivo en empresa de correos
El material estuvo embalado en fundas plásticas como repuestos automotrices y tenían los nombre de emisor y receptor, cuyas identidades están siendo confirmadas por la Policía
Fulminantes y tacos de dinamita fueron hallados la madrugada de este viernes 23 de junio del 2023 en una bodega de correos paralelos de Cuenca. El material explosivo se hallaba embalado dentro de fundas plásticas de color negro.
Las carátulas o las guías de envió tienen los nombres de los presuntos emisores y receptores con declaración de 'repuestos automotrices'.
De acuerdo a los primeros datos, el operativo policial se montó tras varias denuncias reservadas en las que se alertaban el transporte de material explosivo. El hecho se halla en proceso de investigación previa, donde la Policía mantiene en reserva y sin precisar si los explosivos fueron enviados a Cuenca o se pretendía enviar desde la capital azuaya hacia otra ciudad del país.
Lee más: Guayaquil: El sanguinario método de terror de las bandas delictivas, cercenar a sus víctimas
El descubrimiento se hizo conocer a eso de las 06:00 y hasta las 09:25, se aguardaba el arribo desde Guayaquil, de personal especialista en explosivos del Grupo de Intervención y Rescate GIR.
Luego del análisis que realicen los expertos al material, se harán conocer los detalles del hecho mediante una rueda de prensa, señalaron desde el Comando de Policía Azuay Número 6.
Al momento el personal de investigadores realizan el trabajo de verificación de los nombres de la personas que se citan en calidad de emisor y de receptor de los bultos, como parte de las indagaciones, indicaron.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!