Exclusivo
Provincias

Accidente de tránsito en Santa Elena.JOFFRE LINO.

Cuatro accidentes de tránsito en Santa Elena dejan cinco muertos y varios heridos

Un domingo trágico con cuatro accidentes de tránsito en vísperas de la Navidad

Un domingo fatídico en las carreteras de Santa Elena dejó como saldo cinco personas fallecidas y una decena de heridos, tras cuatro accidentes de tránsito ocurridos en distintas vías de esta provincia.

El primer accidente se registró alrededor de las 4:30 de la madrugada en la vía Guayaquil-Santa Elena, pasando por el sector de San Rafael. Un vehículo liviano colisionó violentamente contra la baranda de un puente. El impacto fue tan severo que el conductor perdió la vida en el lugar, mientras que los pasajeros sufrieron heridas de gravedad.

(Lea también: Uso de uniformes militares y policiales: Una estrategia criminal para cometer delitos)

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana, en la vía Cautivo-Ballenita, La Libertad, un automóvil color gris, se estrelló contra un poste. El fuerte impacto cobró la vida de un ciudadano de nacionalidad colombiana quien manejaba el carro, mientras que otro pasajero resultó herido. Los equipos de rescate acudieron al sitio para atender la emergencia.

En la mañana también otro hombre falleció en el cantón Salinas como producto de un nuevo siniestro vial, aunque los socorristas llegaron para darle el auxilio no lograron salvarlo

La jornada se tornó aún más oscura a las 13:30, cuando un choque entre dos vehículos en la denominada vía perimetral de la península, cerca de la represa Velasco Ibarra, provocó la muerte de dos personas adultas mayores. En uno de los vehículos viajaba una familia que regresaba de disfrutar un día en la playa de Salinas. El accidente dejó, además, siete personas heridas, según confirmaron los socorristas del Cuerpo de Bomberos.

Cuatro accidentes de tránsito se registraron este 22 de diciembre en Santa Elena.JOFFRE LINO.

Investigaciones en curso

Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar las causas de los siniestros. Aunque no se descartan factores como el exceso de velocidad o la falta de precaución, los expertos hacen un llamado urgente a los conductores para respetar las normas de tránsito y evitar nuevas tragedias.

“Por favor, estamos en los días de víspera de Navidad, se debe conducir los vehículos con cuidado, parece que las personas andan aceleradas y no debe ser así”, comentó el activista Drino Nieto, del colectivo Despierta Santa Elena al conocer de los hechos.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ