Exclusivo
Provincias

Comunidad se solidariza y moviliza tras ataque a mujer en Esmeraldas
La víctima está hospitalizada tras haber sido atacada por su conviviente, en Muisne
En la comunidad de Aguas Claras, en la parroquia Daule del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, se han unido en apoyo a Ayda, de 32 años, quien se encuentra en estado crítico tras ser brutalmente atacada, presuntamente, por su conviviente, conocido en el vecindario como Perico.
(Te invitamos a leer: Tragedia sacude comunidad de Manta: Adiós a inocente víctima de una bala perdida)
En el hospital Delfina Torres de Concha, uno de los médicos que la atienden les ha mencionado que su situación es crítica, que tiene heridas profundas y necesita atención especializada.
La familia hace un llamado a la comunidad para que contribuya económicamente para los gastos médicos. Ha organizado una recolecta para reunir fondos.
“No tenemos los recursos para cubrir los gastos. Solo queremos que Ayda se recupere y que pueda volver a casa”, expresa Elena, pariente de la herida. “No importa la cantidad, cualquier ayuda cuenta”, añade María, con la esperanza de que la solidaridad prevalezca y que su parienta pueda recuperarse.
Ayda fue encontrada herida en su hogar la noche del 24 de marzo. Había sido atacada con múltiples machetazos. La escucharon gritar y cuando llegaron a verla la encontraron muy grave, casi le habían cercenado una de sus manos. Fue llevada al hospital y ahora oran para que se restablezca.
Reacciones y acciones comunitarias
El ataque ha desatado indignación y tristeza entre los habitantes, quienes están organizando manifestaciones y actividades para exigir justicia. Mientras ella lucha por su vida, la policía localiza al supuesto agresor, Perico.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!