Exclusivo
Provincias

El hallazgo del cadáver generó pánico entre los moradores.EXTRA

Brutal homicidio en Colonche: Encontraron a víctima con extremidades mutiladas

A la víctima también le habían hecho un corte en el cuello y sacado la lengua 

Terror. La policía busca pistas para descubrir a los autores del brutal asesinato de un hombre de aproximadamente 30 años, en el norte de la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena. Le amputaron el pie derecho (a la altura del tobillo), uno de sus brazos y, con un corte por el cuello, le sacaron la lengua.

(Te invitamos a leer:  Apagones en Ecuador: Crecen rumores de un inminente acuerdo energético con Colombia)

El cuerpo fue descubierto la noche del martes 12 de noviembre de 2024, por comuneros que transitaban por la vía San Vicente-Las Balsas, a unos 50 metros de la carretera, en un área cubierta de arbustos.

En la escena no se hallaron documentos de identificación de la víctima que vestía una bermuda beige y camiseta de colores blanco, azul y rojo. En su pierna izquierda tenía un gran tatuaje, de un símbolo ancestral.

“De por aquí no es, nadie lo conoce”, murmuraban los curiosos que presenciaron la espeluznante escena. Según registros policiales, es la primera vez que ocurre un homicidio de esa forma en la zona.

Una práctica criminal al estilo colombiano

Las primeras indagaciones apuntan a que la víctima fue vista en el cruce de Palmar, por lo que se revisarían las cámaras de videovigilancia del área, para determinar si estaba acompañado o hacia dónde se dirigía.

Hasta el cierre de esta edición, no se había establecido la identidad del asesinado. La forma en que asesinaron al hombre, mutilando su lengua con un profundo corte debajo del cuello, estaría relacionada a una práctica criminal de ajuste de cuentas entre mafias, conocida como ‘corbata colombiana’.

Portales de noticias del país cafetero detallan que esta forma de ataque sería un mensaje para rivales o miembros de una organización, para evitar que hablen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!