Exclusivo
Provincias

Un vehículo quedó en medio del deslave.Cortesía

Vía Baños-Puyo bloqueada por nuevos deslizamientos en Quilloturo

La carretera Baños-Puyo fue habilitada la tarde del martes 2 de julio, después de 16 días de estar cerrada por deslizamientos y daños en un puente

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles 3 de julio del 2024 nuevamente bloquearon la carretera que conecta Tungurahua-Pastaza.

(Lee además: La nueva carretera que unirá a la Costa con la Sierra empezó a construirse)

Esta principal arteria que conecta la Sierra con la Amazonía estuvo 16 días cerrada debido a un deslizamientos y aluvión en el sector de Quilloturo, parroquia Río Verde del cantón Baños de Agua Santa.

Los deslaves son frecuentes en la Sierra.Canva

Una vez que se arregló y se despejó el lodo y se habilitó un puente en el sector La Merced, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MTOP) dio vehícular la tarde del martes 2 de Julio.

Sin embargo, durante la madrugada nuevamente fue cerrado el acceso a vehículos por deslizamientos en la zona considerada cero, donde murieron 14 personas y más de 15 viviendas quedaron sepultadas el 16 de junio del 2024.

No hubo víctimas

Desde la Municipalidad de Baños se informó sobre el nuevo cierre. También se alertó que no hubo víctimas, aunque un carro quedó atrapado en medio del lodo, logró salir sin novedades.

Maquinaria del MTOP está en la limpieza para volver a habilitar el paso.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!