Exclusivo
Crónica roja

Familiares dijeron a los uniformados que Marlon no tenía enemigos.Édgar Romero / EXTRA

Balzar: Matan a sujeto en su casa y a otro en una ferretería

En el primer caso, los victimarios ingresaron con violencia al domicilio, lo persiguieron y lo 'viraron'. A un vendedor lo acribillaron en su trabajo

Varios casquillos percutidos siguen siendo analizados por la Policía de Balzar para determinar qué tipo de arma se usó en el asesinato de Marlon Ariel Alcívar Montoya dentro de su domicilio, en las calles Víctor Manuel Rendón y Cesar Vallejo, del sur de este cantón del Guayas.

El joven, de 25 años, se encontraba dentro de su vivienda, cuando, de repente, dos sujetos ingresaron violentamente al inmueble y le propinaron siete disparos en la cabeza, tórax y espalda.

(Te invitamos a leer: Machala: Cuatro cadáveres fueron hallados con signos de tortura en zona rural)

Marlon, herido, trató de correr al patio, pero sus verdugos lo alcanzaron y remataron, quedando sin vida, sobre unas cañas. Una vez que los gatilleros completaron su 'vuelta', fugaron de la escena del crimen en una motocicleta, con dirección al centro del cantón.

Por los indicios encontrados, las autoridades presumen que se usaron dos armas de fuego y que esta muerte violenta estaría supuestamente relacionada a un ajuste de cuentas o venganza. Los familiares del abatido evitaron dar declaraciones a la prensa y solo dijeron a la Policía Nacional que su ser querido no tenía enemigos.

Agentes iniciaron las investigaciones de este nuevo crimen en Balzar.Édgar Romero / EXTRA
  • Otro 'muñeco'

La ola de violencia del tercer fin de semana de junio, también llegó a una ferretería de Balzar. Leybert Alexander Herrera Villamar fue acribillado dentro del negocio, ubicado en las calles 26 de septiembre y Vinces, centro del mencionado cantón.

La víctima, de 23 años, laboraba como vendedor y dos sujetos que se desplazaban en una moto, llegaron al establecimiento. Uno de ellos se bajó y le descargó cinco disparos en la cabeza y en el tórax, dejándolo sin vida, boca arriba.

Por la forma que se dio el crimen, presumen que se trataría de una venganza, porque no se le robaron nada al trabajador. Un vocero de la Policía Nacional de Balzar expresó que en las próximas horas el jefe distrital dará detalles de los cuatro asesinatos registrados en las últimas horas en Balzar y en Palestina.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!