Exclusivo
Provincias

El río Catarama aumentó de nivel según el último informe de monitoreo.Tatiana Ortiz

Babahoyo: Vigilan el aumento de caudal de tres ríos

En las parroquias Febres Cordero y Barreiro de la capital fluminense reportaron sectores inundados

El sector Pedro Emilio Alvarado de la parroquia Febres Cordero, del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, amaneció este lunes 19 de febrero de 2024 con acumulación de agua en sus principales accesos tras el fuerte aguacero registrado en  la madrugada.

José Ramos, morador de La Florida, mencionó que el río Chilintomo empezó a desbordar la mañana de este lunes 19 de febrero y a su paso se llevó el puente de madera que les permitía llegar al otro extremo, donde tienen sus cultivos. 

(Te invitamos a leer:  El usuario que se orinó en el interior de una de las estaciones del Metro de Quito)

La corriente también se llevaba a unos pollos, pero estos fueron rescatados. El agua ha ingresado a las viviendas más bajas.  La novedad se repite año tras año, por lo que piden atención de las autoridades antes de que ocurra alguna desgracia.

Los comuneros se quedaron sin el puente de madera que los conducía a sus cultivos.Tatiana Ortiz

En la parroquia Barreiro, Lorena Franco y otros habitantes estuvieron con el agua hasta los tobillos. La mujer es madre de dos menores, vive en una escuela y este lunes 19 de febrero tenía agua acumulada, debido a la intensa lluvia que soportó la capital riosense. Ella pidió a las autoridades que le brinden ayuda, dado que no tiene casa.

Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) monitorea los ríos Chilintomo, Catarama y Puebloviejo que han aumentado de caudal. Con la lluvia de la madrugada de este lunes 19 de febrero de 2024 se reportó el aumento de nivel de estos afluentes, pero no hubo reportes de viviendas anegadas.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!