Exclusivo
Provincias
Babahoyo: Un muerto y tres heridos, el resultado de una riña
El conflicto empezó por un cruce de palabras, al calor de las copas. La policía trata de ubicar a los responsables
Dos disparos, que ingresaron por la parte posterior de su cabeza, terminaron con la existencia de Luis Miguel Guarderas Reyes, de 35 años, conocido como Chirapo, en medio de una riña que se originó en el recinto La Carmela, de la parroquia Pimocha, en el cantón Babahoyo, de la provincia de Los Ríos.
El conflicto, que empezó por un cruce de palabras, al calor de las copas, se registró pasadas las 23:00 del sábado 1 de junio de 2024 y dejó a otras tres personas heridas de gravedad, además de las que quedaron golpeadas tras los enfrentamientos a puños.
(Te invitamos a leer: Reclutamiento de menores en GDO: investigación revela pagos y entrenamientos criminales)
En un vehículo llevaron a los heridos al hospital. Chirapo fue ingresado de urgencia a un centro médico del Seguro Social, pero al poco tiempo se confirmó su deceso. En la misma casa de salud también recibieron atención médica Luis Gustavo Mancilla Mora (29), Freddy Rubén Pezántes Reyes (38) y Andrés Murillo Sojos (64). Dos de ellos con golpes contusos y uno con heridas de arma blanca.
¿Qué habría originado la riña?
Otros parientes de los heridos argumentaron que el conflicto ocurrió por defender a miembros de una familia, pero todo se descontroló y terminó en tragedia. También indicaron que el causante de las detonaciones fue identificado por la policía tras realizar varios allanamientos en el sector.
Entre tanto, los allegados a Chirapo lamentaron su deceso y recordaron al hombre que era jornalero y se había ganado el cariño de todos. Este domingo 2 de junio sus ‘panas’ lloraban en el sitio de velación. Ahora los gendarmes buscan dar con el paradero de los presuntos responsables del ataque. (TOF)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!