Exclusivo
Provincias
Babahoyo: Guardia de seguridad fue asesinado en su lugar de trabajo
La víctima trabajaba en una importadora. El crimen fue registrado en una cámara del local
La tranquilidad de la tarde de es este jueves 17 de mayo de 2024, se vio interrumpida en el centro de Babahoyo debido a un trágico suceso. Erick Bryan Pico Figueroa, de 28 años, conocido como Grifito, fue asesinado mientras trabajaba como guardia de seguridad en la importadora Novoa, ubicada en la avenida 5 de Junio, entre las calles 27 de Mayo y Abdón Calderón, centro de la capital riosense.
LEE TAMBIÉN: El Empalme: Pistolero ataca a un artista que descansaba en una hamaca
Según el Jefe de la Subzona Los Ríos N°12, coronel William Calle, la acción violenta se registró a las 18:33, cuando un hombre llega en una motocicleta y se aproxima a su objetivo para dispararle en reiteradas ocasiones. “Se descartó el robo al local. Estamos haciendo un barrido de cámaras para determinar la ruta que tomó el sospechoso”, declaró el comandante.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Pico Figueroa tendido sobre el parterre, ya sin signos vitales, presentando múltiples impactos de bala, principalmente en la cabeza.
Calle indicó que el difunto registra antecedentes por posesión de sustancias sujetas a fiscalización en marzo de 2017 y se encontraba cumpliendo sus labores cuando fue atacado. El personal de Criminalística levantó más de cuatro indicios y el cuerpo fue llevado a la morgue local. Al sitio también llegaron los familiares del difunto, quienes empezaron a llorar apenas vieron el cuerpo en el piso.