Exclusivo
Provincias
Ayuda para familia damnificada que perdió a pariente y casa en un incendio en Santa Elena
La víctima tenía discapacidad auditiva y eso le habría impedido salir de la vivienda que se consumió por completo
Diana Carolina Román, de 37 años, era una persona sorda, y falleció en el incendio que consumió la vivienda donde residía. No alcanzó a salir y terminó carbonizada. La tragedia se registró en Santa Elena, provincia peninsular.
“Pensamos que se asustó al ver las llamas y se escondió tras una cómoda. Junto al mueble quemado se encontró su cuerpo”, señaló llorando un familiar.
(Te invitamos a leer: Esta es la información más actualizada sobre las nuevas variantes del COVID-19)
En la casa consumida por las llamas habitaban otras ocho personas, entre niños y adultos, cuando todos salieron y se percataron de que Diana no estaba. Uno de sus hermanos ingresó a buscarla y no la encontró. El hombre resultó quemado en uno de sus brazos.
PIDEN COLABORACIÓN PARA DAMNIFICADOS
“Es una terrible desgracia... Fue muy dramático porque todos gritábamos por la chica”, relató entre llanto Katty Tomalá, presidenta del barrio Carlos Rubira Infante, en Santa Elena, donde se produjo el terrible hecho, en la madrugada de este martes 9 de julio de 2024.
Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron para apagar el fuego, pero la situación se volvió incontrolable por la explosión de un cilindro de gas. “La vivienda se prendió y no se pudo salvar nada”, lamentó el bombero Jorge Laínez.
“La familia se ha quedado sin nada, no hay ni para los gastos fúnebres de Diana Carolina, esperamos por ayuda”, comentó Glenda Borbor, vecina de la familia afectada. (JL)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!