Exclusivo
Provincias
Autoridades dieron detalles de explosión en muelle de Puerto Bolívar, ¿a quién pertenecía?
En el ataque usaron explosivos C4, que son de uso bélico. Terror por guerra entre dos facciones de Los Lobos, en Machala
El ataque con explosivos registrado en un muelle del barrio Amazonas 1, en la parroquia Puerto Bolívar, de Machala, provincia de El Oro, es el resultado de una ‘guerra’ entre dos facciones de la banda terrorista Los Lobos.
(Te invitamos a leer: 'Brujería' online: Lecturas, amarres y limpias ahora se hacen por WhatsApp)
Ese desembarcadero pertenecería a Carlos Leones, conocido con el alias de Calaca, quien “sería cabecilla de uno de los grupos delictivos”, según confirmó Marcelo López, comandante de la Infantería Marina de El Oro. Jorge Molina, jefe subrogante de Policía en Machala, también sostuvo que el muelle pertenece a uno de los cabecillas de Los Lobos.
OTROS ATAQUES
Este era el tercer atentado contra la estructura. En la última acción colocaron explosivos C4, que son de uso bélico. Habrían participado unos treinta sujetos que llevaban fusiles. También incendiaron algunas embarcaciones.
El primer ataque a este muelle ocurrió a inicios de mayo de 2024, cuando arrojaron dos tacos de dinamita. A finales del mismo mes, incendiaron el departamento del segundo piso del muelle.
A raíz de estos dos ataques, los habitantes abandonaron la edificación y, según las autoridades, era ocupado para actividades ilícitas. Con este último atentado, en la madrugada del domingo 18 de agosto, terminaron por destruir la infraestructura,
Esta guerra entre los dos grupos en disputa, uno liderado por Calaca y el otro por Boxeador, sería por “abarcar el comercio del microtráfico de droga, armas y otras actividades ilícitas”, según manifestó el comandante López.
“Para tranquilidad de la ciudadanía, los atentados son específicos hacia personas, embarcaciones o viviendas pertenecientes a estos grupos, no a la comunidad en general”, dijo López.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!