Exclusivo
Provincias
Ataque en Vinces: Familia llora la muerte de joven madre, víctima colateral
La mujer había ido a ver a hija en casa del padre y al salir, en el trayecto, le impactaron unos balazos
“Ñaña, hoy tendríamos que estar aquí visitando a nuestra amiga y no sepultándote a ti”. Ese fue el lamento que Lorena Burgos hizo llorando frente al féretro de su excuñada Xiomara Jacqueline Fernández Carbo, de 29 años, quien fue víctima colateral de un ataque armado la noche del viernes 2 de noviembre de 2024, en el sector El Arenal, de la ciudadela Nicaragua, en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos.
(Te invitamos a leer: Cientos de voluntarios llegan a Valencia para ayudar a víctimas de las inundaciones)
El sepelio de la joven madre se realizó al mediodía de este domingo 3 de noviembre, en el camposanto de la localidad, pero sus allegados aún no asimilaban lo ocurrido. A Xiomara le dispararon mientras se dirigía a su casa.
Lorena, entre lágrimas, recordó que recibió la llamada de un amigo y le dijo que Xiomara estaba muerta. Según la fémina, esa tarde su excuñada llegó pasadas las 15:00 a la casa de su progenitora, para visitar a su sobrina (la hija que tuvo con su hermano).
Xiomara se quedó platicando con la familia del padre de su primogénita hasta pasadas las 18:00. “Mientras estaba en casa de mi mami, me llamó a decirme que vaya rápido para ‘tirarnos un purito’, como siempre lo hacíamos, pero le dije que andaba en el centro ocupada”, recordó la mujer.
Después, Lorena fue alertada del hecho y no podía creerlo. Llegó al sitio del crimen y confirmó que ‘Xiomi’, como le decían de cariño a la excuñada, había fallecido por tres disparos.
La allegada mencionó que, además, ambas habían planeado ir al cementerio este 3 de noviembre a la tumba de una amiga que falleció hace siete meses, porque ayer sería su cumpleaños. “Quedaron muchas botellas pendientes, porque nos llevábamos muy bien y nos duele lo que le hicieron. Solo esperamos se haga justicia”, expresó Lorena.
¿Cómo se cometió el ataque?
Xiomara salió de la vivienda de los familiares de su hija y pasó cerca de una casa a la que llegaron unos tipos en una tricimoto, quienes arremetieron contra un ciudadano, identificado como Víctor Vera, según datos de la policía.
La mujer corrió, pero fue alcanzada por los proyectiles que segaron su vida. Vera sufrió heridas de entrada y salida a causa de un disparo, a la altura del pómulo.
La fémina laboraba en el bar de la una unidad educativa en Vinces y dejó dos hijos en la orfandad, la mayor de 12 años y un varón de tres años que tuvo en su último compromiso. Sus familiares apelaron por justicia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!