Exclusivo
Provincias

Ataque en Buena Fe: Motivo del crimen de funcionario municipal durante jornada
La víctima recibió una llamada, salió de la oficina y, a solo dos metros de la puerta, lo balearon. Estaba amenazado.
Un panfleto y varios indicios balísticos, en medio de un charco de sangre, quedaron alrededor del cuerpo de Enrique Elías Tenesaca Mera, de 42 años, quien era el encargado de la Revisión Técnica Vehicular del Municipio de Buena Fe, provincia de Los Ríos, luego de ser atacado con varios disparos en la cabeza.
(Te invitamos a leer: Una de las madres del caso Malvinas no estuvo en la reconstrucción: esto se sabe)
En el papel, según fuentes policiales, había una leyenda que decía: “Por sapo para que no sigas extorsionando a la gente”, lo que llamó mucho la atención de las personas que estaban cerca del sitio donde se cometió el crimen.
El violento hecho ocurrió a eso de las 09:45 de este martes 18 de marzo de 2025, en la cooperativa 19 de Octubre, en la segunda etapa, al lado del Mercado Municipal, donde varias motocicletas se alistaban para realizar la revisión de sus vehículos.
De un momento a otro, todo se volvió un caos. El sonido de las balas alteró la tranquilidad del lugar y las personas presentes buscaron ponerse a buen recaudo para no sufrir heridas.
Víctima recibió llamada telefónica
En el lugar de los hechos, nadie podía creer lo acontecido, ya que todo apuntaba a que sería una mañana tranquila como de costumbre, realizando trámites vehiculares.
Según fuentes de la policía, la víctima ya había sido sujeto de extorsiones y de llamadas en las que le anunciaban que lo iban a atacar. Al parecer, las amenazas las recibía desde el año pasado.
La mañana de este martes el funcionario estaba dentro de la oficina, pero habría recibido una llamada telefónica que lo hizo salir del lugar. Y cuando estaba a unos dos metros de la puerta, en el exterior, le dispararon.

Atacantes estaban sentados simulando ser usuarios
Según testigos, los pistoleros estaban sentados cerca del área de revisión, simulando ser usuarios, y cuando vieron la oportunidad aprovecharon para disparar contra Tenesaca.
A los pistoleros no les habría importado que a unos 100 metros hay una Unidad de Policía Comunitaria que está en funcionamiento.
Tras el suceso, policías y militares se activaron en varios operativos en la zona por donde huyeron los gatilleros.
Este nuevo ataque generó mayor alarma en la población. La noche del domingo 16 de marzo, en la cooperativa Nueva Buena Fe, en la esquina donde funcionaba un taller de motos, atentaron contra tres personas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!