Exclusivo
Provincias

Ataque armado en Los Ríos contra esposos y un funcionario de la Judicatura
Una de las víctimas había sido amenazada por redes sociales
En un suceso alarmante ocurrido en los exteriores de su vivienda, ubicada en el reasentamiento Brisas del Río, en la vía Babahoyo – Montalvo, provincia de Los Ríos, Darwin Tapia Poveda experimentó un momento de extrema tensión y peligro. El incidente se produjo cuando un individuo encapuchado y portando una gorra negra, se le aproximó y, sin mediar palabra, le apuntó con un arma de fuego para luego dispararle en la pierna izquierda.
(Te invitamos a leer: Profesor de catecismo acusado de violación fue capturado, en Quito)
El hecho ocurrió pasadas las 19:30 del sábado 21 de marzo de 2025, cuando el joven de 22 años escuchó unas detonaciones mientras estaba en el baño de su casa. Al salir para ver qué sucedía, fue agredido por el sicario, el mismo que segundos antes también había disparado contra sus familiares: los esposos Cristhian Guillermo Poveda Contreras (37) y Cruz Deanela Vargas Solórzano (29).
Además, un amigo de la familia, identificado como Wagner Segundo Pacheco Rodríguez (59), quien estaba compartiendo con ellos fuera del domicilio también fue víctima del ataque armado.
Cristhian falleció en el lugar tras recibir 12 impactos de bala, distribuidos en el tórax, la pierna derecha, el antebrazo izquierdo y la espalda. Mientras tanto, los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales en un intento por salvarles la vida, pero no lograron sobrevivir. Wagner murió en el hospital del Seguro Social debido a la gravedad de las heridas sufridas: siete impactos de bala, localizados en la pierna derecha, el glúteo y el tórax.
Cruz, esposa de Cristhian, dejó de existir en el hospital Martín Icaza tras recibir dos disparos, uno en el abdomen y otro en la cabeza. Según la Policía, la mujer fue una de las víctimas colaterales del ataque, al igual que Darwin Tapia, quien fue trasladado en una motocicleta a una casa de salud para que reciba atención médica.
Amenazas previas al dolor familiar
Ivonne Cadena Contreras, esposa de Wagner, contó entre lágrimas a la policía que su esposo había recibido amenazas días antes a través de una publicación en la página de Facebook. En ese post, los vinculaban falsamente con organizaciones delictivas, lo que los llenó de miedo ante la creciente ola de violencia en Babahoyo. "Él solo trabajaba en la Corte de Justicia, no tenía problemas con nadie. Empezamos a cuidarnos más, pero nunca imaginamos que algo así pasaría", expresó la viuda.
Wagner Pacheco era abogado de profesión y laboraba como Coordinador de la Unidad Provincial Financiera del Consejo de la Judicatura en Los Ríos, hace más de dos décadas. Sus compañeros enviaron mensajes de condolencias a la familia y se mostraron consternados por lo sucedido.

La pareja de esposos, Cristhian y Cruz, eran comerciantes y tenían una panadería en la parroquia Barreiro, negocio que les servía de sustento para sus hijos. Vivían en el reasentamiento y esa noche se reunieron para compartir un momento en familia, hasta que llegó una camioneta blanca, de la cual descendieron los atacantes.
En el sector, nadie quiso proporcionar más detalles por temor a represalias, pero la Policía continúa recabando información para esclarecer el crimen. Los restos del abogado fueron llevados a una sala de velación, mientras que la vigilia de los esposos se realizó en su domicilio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!