Exclusivo
Provincias

Botellas de cervezas quedaron cerca de los cuerpos tendidos en el parque.EXTRA

Arenillas: Lo que desató el tiroteo en parque de Chacras

Un grupo de hombres estaba 'vacilando', pero dos motorizados llegaron y les dispararon

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra con verde terminaron a balazos la farra que un grupo de amigos tenía en el parque central de la parroquia Chacras, en Arenillas, provincia de El Oro, y le arrebataron la vida a dos de ellos y dejaron herido a un tercero.

Roberto Carlos Morocho Pulla, de 22 años, y Edwin Fabián Guerrero Morán, de 36, cayeron muertos tras la ejecución de diez disparos.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: ¿Quién es la adulta mayor que fue supuestamente abandonada en el Suburbio?)

Ellos, junto a otros amigos, disfrutaban de la música y bebidas alcohólicas en una camioneta blanca. Al parecer, despedían el año en la noche del sábado 30 de diciembre de 2023. Aproximadamente a las 22:40, llegaron los motorizados y el tipo que iba como pasajero accionó su arma contra el grupo.

El herido, quien se recupera del balazo en una pierna en el hospital de Machala, a donde fue transferido, dijo a los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) que él estaba con otro grupo, en otro lado del parque, cuando una bala lo alcanzó.

Investigadores de la Dinased levantaron los cuerpos y en la revisión de datos anotaron que Morocho registraba antecedentes penales. Por ello, se presume que la motivación del crimen es un ajuste de cuentas.

  • ENTRARON A ROBAR EN UNA CASA EN PASAJE

Tirado. Así hallaron a Luis Alberto Anchundia Molina, de 52 años, y constataron que había muerto a causa de los ‘pepazos’ recibidos en el tórax.

La policía encontró al hombre en el piso, ensangrentado y según las primeras hipótesis, ladrones le habrían disparado donde residía, en una hacienda que está en la vía Pasaje-El Guabo.

Entre lágrimas, su conviviente, quien se identificó como Rosa, dijo a los agentes que a las 19:45 del sábado 30 de diciembre cuatro sujetos ingresaron al predio y con una escalera utilizada para enfundar el banano treparon a la vivienda.

Anchundia, al percatarse que estaban robando, se armó de valor y forcejeó con uno de ellos. El sujeto le disparó y después que se apoderaron de algunas pertenencias escaparon por las plantaciones de banano.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!