Exclusivo
Provincias

Pese a las amenazas que le habrían hecho, Adolfo Paguay Cavero paseaba en el malecón.Tatiana Ortiz y cortesía

Amenazas cumplidas: Joven con antecedentes penales es ejecutado en Babahoyo

La víctima andaba de paseo romántico con su enamorada

Fue cuestión de tiempo para que se cumplieran las amenazas de muerte que existían en contra de Adolfo Israel Paguay Cavero, de 33 años, a quien le propinaron dos disparos en la cabeza y uno en su pierna izquierda.

(Te invitamos a leer: Trágica historia en Durán: los detalles de mujer asesinada en solar)

El hecho violento ocurrió pasadas las 16:50 del domingo 10 de noviembre de 2024, en el pequeño malecón de la vía Babahoyo-Montalvo, provincia de Los Ríos, diagonal al mercado 4 de Mayo, junto a una de las banquetas.

El papá de la víctima, Adolfo Paguay, estaba vendiendo mangos cuando se acercaron a decirle que a su hijo le habían disparado. El progenitor reveló que Adolfo Israel estaba escondido desde hace varios meses porque pertenecía a un grupo delictivo y lo habían amenazado de muerte.

“Ya se había ido de la ciudad. Hace un mes hablamos por teléfono y le dije que no saliera, que si debía comprar comida, le pida de favor a alguien que le lleve, pero no hizo caso”, dijo el hombre. El papá le advirtió, pero él no hizo caso.

Los familiares no sabían que estaba en Babahoyo hasta que les dieron la triste noticia.TATIANA ORTIZ

Joven retornó a la capital fluminense

La noche del sábado 9 de noviembre de 2024, Paguay Cavero llegó a Babahoyo sin avisarles a sus parientes. El plan era verse con su novia y precisamente andaba con ella cuando lo asesinaron, según relató una hermana del fallecido.

Los agentes que investigan el caso revelaron que el difunto registraba antecedentes por tenencia y posesión ilícita de sustancias, en el año 2020.  El fallecido deja una menor de edad en la orfandad. Sus restos fueron velados hasta este lunes 11 de noviembre, en la parroquia Barreiro de Babahoyo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!