Exclusivo
Provincias

Los policías lograron acorralar a once sospechosos de varios delitos que operaban en la zona Centro, en el sur de Ambato.Yadira Illescas

Ambato: Once personas fueron detenidas por delincuencia organizada

Entre los detenidos estaban personas de la Costa, una mujer y un adolescente de 14 años. Recibieron a bala a los policías

El trabajo de inteligencia de la Policía Judicial de Tungurahua los llevó a capturar a once sospechosos de una banda de delincuencia organizada que operaba desde Ambato a diferentes ciudades de la región centro.

(Lee además: Masacre en Petrillo: las oscuras razones que rodean el asesinato de cinco personas)

El operativo se realizó la noche del martes 30 de julio y culminó cerca de la medianoche en el barrio La Universal Bajo, sur de la ciudad. Alrededor de 20 policías de las diferentes unidades se concentraron en una vivienda donde acorralaron a los presuntos delincuentes.

Los delincuentes al tratar de escapar dispararon a los policías. No hay afectados. Una vez que lograron ingresar a la casa, los policías sometieron a los ocupantes y requisaron la elegante vivienda que se presume arrendaban.

Se preparaban para dar un `golpe´

El coronel Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, informó que, de acuerdo con las investigaciones, los sujetos se preparaban para cometer un fuerte atraco a entidades financieras de Ambato.

Entre las evidencias encontraron cinco armas de fuego, vehículos con alteraciones en las placas, electrodomésticos una chompa de la Policía Judicial y otros artículos. Los capturados todos son ecuatorianos, pero estaban de la Sierra y Costa. Una mujer y un menor de 14 años.

Hubo detenciones en Ambato.Yadira Illescas

El mayor Edwin Escobar, jefe de la Policía Judicial, mencionó que los sujetos estarían involucrados en al menos cuatro delitos: asociación ilícita, robo de vehículos, tráfico de armas y extorsión.

En el operativo participaron al menos 20 uniformados de las diferentes unidades y Fiscalía. Los habitantes del barrio también denunciaron que el sitio se ha convertido en una `zona roja´, e incluso existe un prostíbulo clandestino que altera aún más la inseguridad en el barrio.

Una vez que recabaron toda la información y evidencia, cerca de la medianoche, los presuntos delincuentes fueron trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) a la espera del respectivo veredicto de las autoridades de justicia.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!