Exclusivo
Provincias

El conductor de este automóvil blanco fue sorprendido por dos sujetos que se desplzaban en motocicleta.EDGAR ROMERO

Alerta en cantón Naranjal: Muertes y terror sacuden a la comunidad

La policía investiga el ataque a balazos a un hombre y la mutilación a otro, muestras de la creciente inseguridad en la localidad

La violencia ha sacudido al cantón Naranjal, en la provincia del Guayas, dejando una estela de muertes y temor entre los habitantes. La policía realiza varias pericias para determinar si los últimos  crímenes cometidos en la localidad tienen o no relación.

(Te invitamos a leer: Debate Presidencial 2025: los cierres viales inician este 22 de marzo)

El más reciente hecho violento se cometió la tarde del viernes 21 de marzo de 2025, cuando Ángel Richard Barnuevo Álvarez fue acribillado a balazos, dentro de un vehículo color blanco, cuando se desplazaba por  la vía Panamericana, cerca de unas piscinas.

Los investigadores analizaban el automotor que presentaba más de 15 orificios de bala en el parabrisas y puertas. Además buscaron la versión de una mujer, de 22 años, que acompañaba a Barnuevo. Ella resultó herida por unos impactos de bala y fue asilada en una casa de salud.

Las investigaciones de las autoridades han determinado que el fallecido en el tiroteo era oriundo de la ciudad de Machala, en la provincia de El Oro.

Agentes policiales recogen indicios en el último ataque armado en Naranjal.EDGAR ROMERO

Investigan lo sucedido a otras víctimas

Previo a este atentado, los peritos de la policía estaban buscando pistas sobre el asesinato de un hombre de 35 años, quien fue encontrado en el recinto La Roldós, a unos 15 minutos de la cabecera cantonal de Naranjal. La víctima presentaba heridas de cuatro balazos.

En paralelo, el cantón cercano de Balao fue escenario de descubrimientos aún más sombríos: dos cuerpos desmembrados fueron hallados entre la mañana del mismo viernes 21 de marzo y madrugada de este sábado 22 de marzo.

Con los restos humanos levantados el viernes se encontró un mensaje en un pedazo de cartón, donde la organización terrorista Los Lobos se atribuía el grotesco acto. Estas tres víctimas no habían sido identificadas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!