Exclusivo
Sucesos

El Centro de Privación está ubicado en una zona de movimiento comercial.Yadira Illescas / EXTRA

Por tres ocasiones un PPL se ha escapado de la cárcel de Ambato

Julio Toala Muntza, conocido como La Pulga, ha 'saltado' varias veces de 'cana'. La primera vez fue en 2017, las otras dos se dieron este año; en febrero y el 16 de septiembre.

Para La Pulga, Julio Toala Muntza, sentenciado en septiembre de 2021 a 30 meses por robo, saltarse las seguridades de la cárcel de Ambato no le ha resultado difícil. En 2017 lo hizo por primera vez; luego, en febrero de este año, sucedió y finalmente, el viernes 16 de septiembre saltó de ‘cana’ una vez más.

El sujeto guardaba prisión en la celda 6 del Pabellón 1. Según información de Inteligencia de la Policía de Tungurahua, el hombre forzó una puerta y habría aprovechado esa oportunidad.

En este caso, ni los agentes ni los policías que estaban de guardia durante esa madrugada lograron detenerlo. La Pulga se escabulló y les echó ‘humo’. Como resultado, están detenidos dos sargentos de la Policía y un agente de seguridad penitenciario para investigaciones.

Temor por fugas

La cárcel de Ambato está ubicada en una zona de movimiento comercial, en las avenidas El Cóndor y Real Audiencia, en el sur. Por lo que, quienes habitan en sus alrededores, temen por su seguridad. Ligia Tixe expresó que están preocupados porque en algún momento los delincuentes pueden ingresar a sus viviendas en el camino de su huida