Exclusivo
Judicial
Una súplica de ir al baño fue la clave de un secuestro en Durán
Un padre y su hijo fueron raptados en su camión. Fueron contactados por dos mujeres, que los contrataron para transportar colchones y aparatos
Sentía clarito cómo lo hincaban con un cuchillo y temió por su vida. Ese fue uno de los tantos momentos de pánico que vivió un ciudadano secuestrado junto a su padre la tarde del lunes, en Durán.
“Me hincaron en el cuello y el pecho. Me dijeron que si hacía un movimiento en falso me iban a dar una puñalada y a mi papá también”, contó el hombre, al recordar esos trágicos instantes.
A él y a su progenitor los dejaron en una casa, luego de que los raptaran en su furgón mientras iban de camino a Milagro, a cumplir con un supuesto flete.
“Una señora nos contactó por Facebook, quería un flete de colchones y línea blanca. Nos encontramos en una gasolinera de Durán”, narró.
Finalmente recogieron a dos féminas. Una de ellas, cuando ya iban de camino hacia el destino, antes de llegar a un peaje, les pidió que paren porque tenía que ir al baño.
“Una persona se acerca con actitud sospechosa, logra amedrentarnos y nos pone en la parte de atrás del camión. Nos amenazaron con armas blancas y armas de fuego”, describió el vástago.
Posteriormente, los dejaron abandonados en una vivienda, por la vía Durán-Tambo. Los amarraron para que no pudieran moverse. Sin embargo, el hijo se pudo desatar, luego liberó a su padre y salieron del sitio a buscar ayuda.
Llamaron a la Policía Nacional para informarles lo sucedido. Los agentes luego iniciaron la búsqueda del camión, encontrándolo en el sector del Peñón del Río.
Los policías, cuando pudieron ubicar el automotor, vieron a las dos implicadas, deteniéndolas enseguida.
“Una es de 35 años y la otra de 29, quien registra antecedentes penales por robo y tenencia de sustancias”, refirió el coronel Jorge Hadathy, jefe policial del cantón Durán.