Exclusivo
Farándula

Anita y Mónica Buljubasich nacieron para ser comunicadoras
Ambas estuvieron ligadas a los medios de comunicación, pero solo una logró jubilarse como productora y animadora de tv
Antes de que Anita Buljubasich ingresara a la televisión, fue su hermana Mónica quien dio el primer paso como animadora del programa Arriba la música, transmitido a inicios de los años 80 en Telecentro, hoy TC Televisión. En ese entonces, Anita era locutora radial y tiempo después se incorporó al mismo canal, donde trabajaría durante 36 años, hasta su jubilación, el 6 de enero de 2022.
Su entrada a la televisión se dio gracias a Carlos Piechestein, actor y animador argentino, quien la invitó a participar en el programa Cómicos S.A. Allí, Anita se formó como actriz y animadora. Aunque enfrentó sus primeras apariciones con temor, logró sobreponerse a la inexperiencia y necesidad: estaba divorciada y debía mantener a sus dos hijos pequeños, Gabriela y Marcelo Nath.
Lee también: Actor de 'Mi Recinto' lucha contra una infección que amenaza su pie
Más adelante, fue recomendada por el directivo Jorge Kronfle para animar el programa estudiantil ¡Quien sabe, sabe!, junto a Francisco Cabanilla y producido por Alfredo Adum. Su participación en este espacio marcó una época y consolidó su imagen como una de las grandes figuras del canal.

Colaboraron en la reestructuración de un canal
Con el tiempo, Anita también incursionó en la producción. En 2010 creó el programa Cosas de casa, que luego pasaría a llamarse De casa en casa, del que también fue presentadora. Un año más tarde, produjo Granados en pijamas, con los reconocidos actores argentinos Pachu Peña y Pablo Granados, con quien entabló una gran amistad. Pablo llegó a Guayaquil para acompañarla a su última morada.

Tanto Anita como su hermana Mónica eran comunicadoras innatas. A mediados del 80, ambas llegaron a Portoviejo para colaborar en la reestructuración del canal Manavisión, donde durante un año capacitaron a presentadores, camarógrafos, productores y conductores. Mientras Mónica optó por alejarse de los medios, Anita siguió su rumbo dentro de la televisión hasta llegar a jubilarse en 2022.