Exclusivo
Judicial

Sospechoso del crimen en la cooperativa Bella Visión murió a consecuencia del tiroteo.Cortesía

Sospechosos de hechos delictivos murieron en su 'ley': baleados

En uno de los casos, el difunto habría estado implicado en un crimen ocurrido en el noroeste de la urbe.

Después de una persecución y un cruce de balas contra policías, un sospechoso de un ataque armado murió en su ‘ley’: a tiros.

El caso se produjo la noche del sábado 4 de marzo de 2023, en el noroeste de Guayaquil. El fallecido, quien aún no ha sido identificado, antes de su muerte se movilizaba en una moto. Iba de copiloto, acompañado de otro sujeto que conducía.

Los individuos fueron vistos por agentes policiales cerca de la cooperativa Bella Visión, en donde precisamente hubo una 'plomiza' en la que tres personas adultas quedaron heridas y una menor de edad falleció. Al notar que los gendarmes los observaron intentaron escapar de la zona.

“Las investigaciones determinarán la participación o no de estos sujetos en el hecho violento, pero la actitud de ellos de atacar al personal policial y de tomar acciones evasivas hace presumir que tendrían relación”, manifestó el coronel Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina.

Los implicados dispararon contra los agentes, quienes respondieron el ataque, lo que conllevó a la muerte del copiloto.

PILLO MURIÓ A TIROS

Esa misma noche, en las calles Colombia y Carchi también falleció a balas un sujeto que habría intentado asaltar un local de comidas. Policías retiraron el cadáver e indagan si el personal de seguridad ejecutó los disparos u otra persona.