Exclusivo
Judicial
Siete piezas humanas fueron halladas en costales, en Guayaquil
Los restos, que estaban incinerados, fueron dejados en Juan Montalvo, cerca de la escuela Libros y Acuarela. Se presume que son dos cadáveres.
Lo que empezó con un chiste de un niño, del que todos se mofaron, acabó convirtiéndose en una pesadilla.
-¡Se te cayó la cabeza!- gritó un niño de aproximadamente nueve años. Todos los aledaños en la Juan Montalvo, al norte de Guayaquil, se rieron. Momentos después, las autoridades recopilaron cerca de cinco costales donde estaban los restos descuartizados de dos personas -presuntamente hombres-.
Al ponerlos sobre la camilla de Medicina Legal empezó el horror. Primero fueron las piernas las que desenfundaron. Estas se encontraban llenas de tierra y estaban carbonizadas.
El resto de partes no pudieron identificarse bien, debido a que gran parte del cuerpo estaba calcinado. El coronel Maximiliano Maldonado, jefe del distrito Florida de la Zona 8, expresó que los restos son de dos cadáveres.
En los costales había tres piernas, dos brazos, otras partes humanas y una cabeza. “Las unidades investigativas están trabajando en su identificación”, dijo Maldonado.
Los moradores expresaron que un carro, sobre las 14:00 habría arrojado los cinco costales. Horas después, los ciudadanos alertaron a las autoridades debido al fuerte olor que desprendía el cadáver.
El Coronel aseguró que no puede determinarse si este hallazgo estaría relacionado con la cabeza encontrada en un puente peatonal en la vía Perimetral, a la altura de la entrada de la 21.