Exclusivo
Judicial

El cuerpo del agricultor flotaba boca abajo en el río san Juan del cantón Santa Lucía.édgar romero

Santa Lucía: Hallan en un río a agricultor asesinado

La víctima, de 43 años, había salido a hacer compras a Santa Lucía pero luego desapareció. Lo encontraron 3 días después flotando en un río con el rostro sumamente golpeado.

La esperanza de encontrar con vida a Juan Carlos Posligua Román, después de setenta y dos horas de su desaparición, terminó para sus familiares al ser descubierto su cadáver a orillas del rio San Juan, del recinto El Porvenir, del cantón guayasense de Santa Lucía.

Este jueves 26 de mayo de 2022, tras culminar los tramites de ley, y en medio de la tristeza de sus familiares y amigos, el cuerpo de Posligua, de 43 años, fue retirado de la morgue de Daule, para de inmediato ser otra vez llevado y sepultado en el cementerio general de su natal Santa Lucía.

El cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición, flotaba boca abajo y presentaba golpes en su rostro. Fue encontrado en la tarde miércoles 25 por otros agricultores de la localidad rural. Estos de inmediato comunicaron del hallazgo a la Policía.

Posligua, quien se dedicaba a la agricultura, había salido la tarde del lunes 23 de mayo de su casa ubicada en el recinto La Fortuna de Santa Lucía. Iba a realizar compras en la cabecera cantonal, pero luego desapareció misteriosamente. Al no llegar a su domicilio, donde residía solo, sus allegados comenzaron buscarlo por diferentes sectores.

Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas y Desaparecidos ( Dinased),  buscan versiones en los lugares que frecuentaba el hoy fallecido, para tratar de resolver esta misteriosa muerte, que ha conmocionado a los arroceros.

Wilson Espinoza, manifestó que Posligua era su cuñado y que no tenía enemigos. Agregó que averiguaciones realizadas por la familia indican que el hombre sí llegó a la ciudad, "donde lo vieron por última vez algunos conocidos". "Sospechamos -añadió Espinoza-, que su muerte sería presuntamente por robarle".

El doctor Manuel Briones Macías, quien practico la necropsia de ley al occiso, confirmó a EXTRA que la muerte del arrocero no fue por ahogamiento, sino por múltiples golpes en todo su rostro,