Exclusivo
Judicial

La iglesia donde se cometió el atentado será reabierta la tarde de este jueves 13 de abrilEXTRA

Santa Elena: Misa de purificación en templo donde asesinaron a policía

Agentes especializados hacen rastreo por crimen. Lugar del atentado será reabierto

Fue profanada por un crimen y ahora necesita purificarse. El párroco Pedro García, de la iglesia Virgen del Cisne, del cantón La Libertad, en Santa Elena, donde ocurrió un sicariato que dejó dos personas muertas, busca que su iglesia quede, otra vez, lista para Dios.

Por eso a las 18:00 de este jueves 13 de abril de 2023 está previsto celebrar una misa de purificación, debido a que allí ocurrió una profanación y eso debe recibir sanación mediante oraciones. Se reabrirá el templo, que fue cerrado desde el doble crimen.

Esto, mientras en las investigaciones por el asesinato del sargento de Policía Pablo Cifuentes Muñoz, ocurrido la noche del lunes 10 de abril dentro de la iglesia Virgen del Cisne, tratan de establecer quién hizo una falsa llamada de auxilio. Eso habría alejado a los policías de un patrullero, quienes vigilaban las inmediaciones del templo donde ocurrió el ataque.

Un equipo de agentes especializados analiza cada detalle del suceso y uno de esos es precisamente el hecho de que los agentes abandonaron el sitio para acudir a ayudar ante una falsa alarma.

“Ese fue el momento que aprovecharon los antisociales para entrar a la iglesia y asesinar al compañero uniformado. Estamos tras la pista de dónde se produjo la llamada”, informó el coronel de Policía Juan Carlos Soria, jefe del Comando en la provincia de Santa Elena.

  • VÍNCULOS FAMILIARES

La policía también investiga el vínculo que tendría la esposa del sargento Cifuentes Muñoz con los allegados del fallecido Carlos Kada, entre ellos quienes fueron acribillados la noche del 4 de marzo en la vía Chanduy-San Rafael.

Han efectuado tres allanamientos para encontrar pistas. Así mismo, se busca establecer la ruta que los hampones siguieron en su escape.

  • PIDEN JUSTICIA PARA JENNY

“Ella no debió morir así. Por qué tuvo que pagar las consecuencias de una maldita guerra entre narcotraficantes”, dijo entre llanto un allegado de la ingeniera comercial Jenny Quijije Suárez, de 38 años, víctima colateral del hecho.

Quijije había acudido a misa y luego tenía previsto quedarse en el templo con su hija y una sobrina para la catequesis de primera comunión a la que asistía su retoño.

Pedro García, párroco, de la iglesia Virgen del Cisne.EXTRA

La hija de Jenny, de ocho años, resultó herida. Tiene una bala alojada en una de sus extremidades inferiores.

La ingeniera fue sepultada la tarde del miércoles 12 de abril de 2023, en medio de gritos de justicia.

Para seguir leyendo https://suscripcion.extra.ec/