Exclusivo
Judicial

El carro que incendiaron la noche del 16 de septiembre fue alquilado y después entregado a otros individuos.Daniel Vite

Los Ríos: El vehículo quemado con dos cuerpos fue prestado

Siguen armando rompecabezas de los hombres hallados incinerados en la ciudad de Quevedo

Quedó como chatarra e irreconocible, pero la policía ha identificado el vehículo que fue incinerado con dos hombres en su interior, en una zona apartada entre los recintos La Estrella y Las Rosas, a unos 300 metros del anillo vial en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

Pese al estado en que quedó el automotor, los agentes notaron en el chasis la impronta y con esta serie dieron con la placa RBB-1687, color plomo y a quién pertenecía.

En esas indagaciones, los agentes conocieron que dicho carro destartalado, hallado a las 20:30 del viernes 16 de septiembre de 2022, había sido robado y luego recuperado.

El 7 de septiembre, un individuo había alquilado el carro

El jefe policial, Daniel Inga, mencionó que hay una denuncia por robo del automotor, el pasado 15 de agosto, pero este fue recuperado el mismo día y llevado a los patios de la Policía Judicial.

PARA ALQUILER

El carro fue liberado el pasado 22 de agosto y lo habían puesto en circulación debido a que este automotor servía en una empresa de alquiler de carros.

Según el jefe policial, los dueños de la empresa indicaron que el mencionado vehículo estaba alquilado desde el 7 de septiembre a una persona que residiría en la parroquia 7 de Octubre, al sur de Quevedo.

Los agentes policiales procedieron a localizar a quien alquiló el carro y el fiscal de turno solicitó su detención para fines investigativos, la noche del sábado 17 de septiembre de 2022.

El investigado habría manifestado que luego de alquilar el carro lo prestó a unos amigos.

Ahora, la Policía investiga qué relación tendría este hombre con las personas quemadas en el carro, las cuales aún no han sido identificadas. Han dispuesto pruebas de ADN para confirmar sus nombres.

El carro quemado permanece en los patios de la PJ, y según manifestó el jefe policial, siguen armando este rompecabezas de los hombres quemados dentro de un carro en Quevedo. (DV)