Exclusivo
Judicial

Sujetos que se movilizaban en estos carros realizaron varios disparos.Captura de video

Los Ríos: Hermanos, víctimas de pistoleros

Uno de los parientes falleció, el otro quedó herido

“Negro, acompáñame a ver a mi mamita (abuela) y de paso le doy un besito a mi niña”, le pidió Cristopher Steven Mina a su hermano Stalin. Fue lo último que compartieron estos parientes que habitaban en el sector El Desquite 1 de la parroquia Viva Alfaro, al sur de Quevedo, provincia de Los Ríos.

Caminaron unas cuadras y cuando llegaron a El Desquite 3, una balacera los puso a correr. Los parientes recibieron unos ‘pepazos’.

Silvia Mina, tía de los jóvenes, relató que ellos se encontraron en la casa. Cristopher llegaba del trabajo y Stalin de la universidad. Luego, ambos decidieron visitar a la abuela, como a las 17:30 del martes 6 de diciembre de 2022.

Les faltaba una cuadra para llegar a su destino, cuando vieron pasar tres vehículos, cuyos ocupantes iban tirándose bala.

“Mi sobrino el universitario resultó herido, mientras que su hermano perdió la vida en manos de la delincuencia y ahora se quedan sus dos hijas sin el sustento de su padre”, lamentó la tía.

OTRO CADÁVER

El paso de los carros que iban causando terror en El Desquite 3 quedó registrado en cámaras y también se escuchaban las detonaciones, hasta que quienes se movilizaban en los automotores se fueron por la vía de la Revolución Ciudadana, que se dirige hacia El Empalme, en la provincia del Guayas.

Luego, a eso de las 17:40 del martes se reportó la presencia de un cadáver por la vía al cantón Mocache. A unos metros del cuerpo hallaron una capucha negra y unas toallas sanitarias.

El hombre yacía en el suelo y el celular no le paraba de sonar. Nadie se atrevía a contestar hasta que llegue la policía. Después, parientes identificaron al fallecido como Jefferson Eduardo Carrillo García, de 27 años, quien también vivía en El Desquite.

La policía investiga si Carrillo cayó producto de la balacera.