Exclusivo
Actualidad
Feriados Ecuador: ¿Cómo queda el día festivo de Año Nuevo?
El feriado por Año Nuevo en Ecuador será el miércoles 1 de enero de 2025
En 2025, los ecuatorianos podrán disfrutar del Año Nuevo en su día específico debido a que no se trasladará a otra fecha. El miércoles 1 de enero será el único día de descanso oficial en el inicio del año.
(Lea también: Feriados Ecuador 2024: ¿Qué día es descanso por Navidad?)
Este día festivo marcará el comienzo del nuevo año con un descanso oficial para los ecuatorianos, quienes podrán disfrutar de un día libre en medio de la semana. Sin embargo, es importante destacar que no habrá un descanso adicional cercano para los trabajadores (el próximo feriado será en marzo), lo que hace que este feriado de Año Nuevo se convierta en un evento especial, sin la posibilidad de prolongar el descanso con un feriado adicional.
Para muchos, este será un día perfecto para celebrar y reflexionar sobre el inicio de un nuevo ciclo, mientras que las actividades laborales y educativas comenzarán nuevamente al día siguiente, el jueves 2 de enero, sin que se posponga el feriado ni se amplíe el tiempo de descanso.
¿Cómo queda el feriado de Navidad de 2024 en Ecuador?
Una de las festividades más esperadas del año está cada vez más cerca: la Navidad. Ante esto, los ecuatorianos ya comienzan a preguntarse en qué día será y cómo se llevará a cabo el feriado correspondiente, el cual, por cierto, será el último feriado nacional del 2024.
(Lea también: ¿Cuándo se estrena la serie 'Cien años de soledad'? Netflix reveló la fecha)
Este año, el feriado de Navidad será el miércoles 25 de diciembre y no se trasladará a otro día de la semana, como ocurre con otras festividades. Además, este día de descanso no será recuperable. Por otro lado, el 24 de diciembre no es feriado, por lo que las actividades laborales se realizarán con normalidad.
La Ley Orgánica del Servicio Público y el Código de Trabajo en Ecuador establecen que cuando los feriados nacionales caen en martes, se trasladan al lunes anterior. Si coinciden con días miércoles o jueves, el descanso se pasa al viernes de esa misma semana. Sin embargo, estas disposiciones no aplican a la celebración de la Navidad, que se mantiene fija en el calendario.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!